Ocho recetas de Rodrigo de la Calle con melón y sandía

La Melonería de Bruñó es una sección en su web en la que ofrece información sobre el melón, desde la siembra de la semilla, la temporada de la fruta, las variedades de melón Piel de sapo, la selección pre-venta, y entre otras cosas, ofrece ocho recetas de Rodrigo de la Calle con melón y sandía, son recetas de alta cocina que demuestran una mínima parte de lo que esta fruta de temporada puede ofrecer a los cocineros y a los comensales, además de ser un rico y nutritivo alimento del que todos debemos disfrutar al natural.

La Melonería, melones y sandías

El melón es, para la mayoría de los españoles, una fruta de verano, por ello no nos cuadra, ni siquiera nos llama la atención, encontrar melones en el mercado en otras estaciones, no es lo mismo. Consideramos que la disposición de productos alimenticios como las frutas fuera de su temporada se concibe de forma errónea, sucede con las fresas, con los melones y con varias frutas más, convierten a una fruta ‘normal’ en un alimento ‘especial’, por ejemplo, en fechas como las fiestas navideñas. Además, se pagan a un precio muy superior teniendo una calidad inferior.

En el caso de los melones, lo que hacen es que la producción de los meses de marzo a febrero (del año siguiente) procede de otros países, como Senegal y Brasil, al menos los que produce la empresa Bruñó de Castellón. Su producción de melones españoles está disponible de mayo a septiembre, y fuera de estos meses trasladan su producción a Senegal de marzo a abril y a Brasil de octubre a febrero. Esta información la encontramos en un nuevo espacio de su web que han bautizado como ‘La Melonería’.

Este espacio ofrece cosas interesantes, entre ellas, podemos conocer en más profundidad ‘La vida del melón’. Hay que saber que Bruñó es una de las empresas productoras de melones y sandías de referencia en nuestro país, pero también producen otras frutas, como los cítricos, naranjas y clementinas. Ahora lo hace la segunda generación de la familia de Alcalá de Chivert (Castellón), que inició su actividad comercial hace más de 40 años.

La Melonería y los tipos de melón piel de sapo

Pues bien, en ‘La Melonería’ podemos encontrar información sobre los agricultores de los que se abastece Bruñó, sobre la recolección de sus frutas, la selección que realizan pieza a pieza para llevar al mercado la mejor calidad, la distribución, la presentación en tienda, etc. Una información que nos parece de lo más interesante es la relacionada con las variedades de melón que incluyen en su ‘Biblioteca del melón’.

Primero explican el proceso desde que plantan las semillas de los melones en un vivero para, posteriormente, trasplantarlas al campo en distintas zonas del territorio español, como Murcia y La Mancha, y después dan a conocer las distintas variedades de melón ‘Piel de Sapo’ así como de otras variedades de melón que producen, como el Cantalupo. En total son 13 variedades: Piel de sapo Hispano, Piel de sapo Medellín, Piel de sapo Melizar, Grand Riado, Cordial, Don Quixote, Ibérico, Mendoza, Hilario, Piel de sapo Salzillo, Piel de sapo Kuwari, Cantaloup Magenta y Cantaloup Magiar.

La mayoría no conocemos los distintos melones Piel de sapo que podemos encontrar en el mercado, sus características en cuanto a tamaño, sabor, textura, dulzor, conservación… Así que nos parece una información interesante y una forma de educar al consumidor para ser más conscientes de los alimentos que consumimos e incluso para poder elegir en base a la disponibilidad y a los gustos.

Y de ‘La Melonería’, no hay que perderse las recetas que el chef de ‘la revolución verde’, Rodrigo de la Calle, ha creado con los melones y sandías de esta empresa. El cocinero, que recientemente reabrió su restaurante ‘El Invernadero’ en su nueva ubicación, ha realizado ocho recetas para sorprender y para demostrar que estas frutas tienen mucho que ofrecer en la cocina, incluso en la alta cocina.

A través de este enlace podéis acceder a las ocho recetas de Rodrigo de la Calle con melón y sandía, Escarcha de melón cítrico con caviar ecológico, Ficocianina esmeralda de melón azul, Melón asado con pamplinas, requesón y almendras fritas, Sopa de melón con apio y manzana, Sandía bajo cero con yogur y fresas, Mojito de melón, Bloody Mary de sandía y Sopa de sandía con tomate y remolacha. Además, podéis ver breves vídeos de su elaboración de Rodrigo de la Calle. Esperamos que os resulte una información interesante y útil, además la podemos aprovechar ahora que tenemos el melón de nuestro territorio de temporada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...