Crema de Shiitake (licor artesano)

En la zona del Baix Maestrat hay buena producción de trufas y setas de cultivo, y con ello, elaboran otros productos que son muy habituales, como aceites, patés, quesos, miel o licores, y es de uno de estos productos de lo que podéis conocer más detalles a continuación, se trata del licor de crema de shiitake de elaboración artesanal, el primero que conocemos con estas características.

Licor de crema de seta shiitake

Hace unos meses, comiendo en un restaurante de Vinaròs, en Gastro Teruel, nos ofrecieron probar un nuevo licor elaborado por un productor de setas y trufas de nuestra zona, concretamente en el Bajo Maestrazgo, y desde entonces se ha convertido en uno de los licores de crema favoritos a pesar de que lo tomamos ocasionalmente, sobre todo si tenemos alguna reunión con amigos o familia en torno a la mesa.

No sabemos si en algún otro rincón del mundo se elabora un licor artesanal como este, se trata de una Crema de Shiitake que tiene un sabor excepcional y un aroma inconfundible, con su nota de alcohol, claro. Debemos decir que es una crema de licor que, además, nos ha dado mucho juego en la cocina, pues hemos hecho algunos postres incorporándola y conseguimos combinaciones deliciosas. Seguro que muchos estáis pensando en el chocolate…

Pues sí, efectivamente hemos preparado algunos postres con chocolate y crema de shiitake, entre otras cosas, y los que más nos gustan los compartiremos con vosotros en las próximas semanas, pues hemos visto que ya está disponible en algunas tiendas online este licor de crema de shiitake que elabora de forma artesanal la empresa Bons Bolets.

Esta Crema de Shiitake se elabora con el hongo shiitake cultivado en las proximidades de San Rafael del Río (Castellón). Es un cultivo natural sometido a exhaustivos controles de calidad para garantizar su seguridad y la conservación del máximo de propiedades de la seta conocida como “elixir de la larga vida” porque tiene propiedades medicinales y saludables, afirman que fortalece el sistema inmunológico, que tiene efectos antioxidantes, que ofrece ocho de nueve aminoácidos esenciales, que es rica en vitaminas y minerales…

Pero al aspecto medicinal y saludable de la seta no debemos prestarle demasiada atención cuando se está hablando de una bebida con alcohol, pues ya sabemos que las posibles bondades del hongo se anulan por el contenido alcohólico, que no tiene nada bueno para la salud. De todos modos, ahora estamos hablando de un producto de consumo ocasional y como tal, no afectará negativamente a la salud, tomar de vez en cuando una bebida con alcohol es una acción de consumo hedonista.

La crema de licor de shiitake contiene un 15% de volumen en alcohol, y como podéis ver en la foto, se presenta en una botella de vidrio con 70 cl. de capacidad. Si queréis conocer más detalles de esta bebida para consumo propio o como distribuidores, podéis contactar con Óscar de Bons Bolets a través de su perfil en Facebook. El precio de la Crema de Shiitake es de 13 euros la botella, y os la puede enviar directamente el productor a vuestro domicilio. Estad seguros de que este particular licor con un poco de hielo o en un chupito, va a sorprender gratamente a quien lo pruebe.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,61 de 5)
4.61 5 18
Loading ... Loading ...