Gastronomía & Cía Opciones
 

Truco de Cocina: Cómo cocinar gambas y langostinos para que queden rectos

Las piezas de marisco como gambas, langostinos o carabineros, cuando son grandes y se quiere otorgar mayor elegancia y ostentosidad en el plato al servir una o dos unidades, suelen cocinarse de forma que queden rectas, y hay un truco muy sencillo para conseguirlo, continúa leyendo para saber cómo cocinar marisco para que quede recto.

Truco de cocina

Posiblemente en más de una ocasión os habéis preguntado cómo puede presentarse una gamba, un langostino, un carabinero u otro marisco similar (normalmente ejemplares grandes) tan recto que se coloca ‘panza’ abajo en el plato, como posando, cuando lo normal al cocinar estos productos marinos es que se encorven y se deban depositar en el plato de lado.

Pues hay un truco muy sencillo que estamos seguros de que muchos de vosotros ya conocéis si os gusta la cocina y cuidar los detalles en el emplatado. Seguramente habrá salido en más de una ocasión en MasterChef o en algún programa culinario de televisión en el que se trate la cocina creativa, de vanguardia o la alta cocina. En cualquier caso, siempre habrá quien lo descubra hoy, y nuestro deseo siempre es compartir conocimientos, así que vamos con el truco de cocina para saber cómo cocinar gambas y langostinos para que queden rectos.

Bajo estas líneas se puede ver que los carabineros están ensartados en una brocheta, es decir, el palito de madera atraviesa el cuerpo del crustáceo desde la cola hasta la cabeza, o hasta donde estaría la cabeza, pues en este caso se le ha retirado para extraer sus jugos y aportar más sabor al plato.

Truco de cocina

La técnica es muy sencilla como veis, basta con sostener la gamba, el langostino o lo que corresponda con una mano, y con la otra se coge la brocheta y se introduce justo por debajo de la cola en posición horizontal parar atravesar el cuerpo en toda su longitud, procurando que lo haga por el centro en todo momento, manteniendo así la rectitud de la carne incluso al cocinarse.

Este truco para mantener el marisco recto cuando se cocina se puede hacer con piezas grandes y pequeñas, aunque como y hemos comentado, suele hacerse con grandes ejemplares de los que se suele servir uno o dos en cada plato, de este modo su protagonismo es más elegante e imponente.

Sobra decir que también se puede hacer cuando se emplata el marisco con cabeza o sin cabeza, además de los ejemplos aquí ilustrados, podéis ver las presentaciones de distintos platos que hemos compartido con vosotros, por ejemplo, esta receta de langostinos de Vinaròs o la de nuestros Carabineros confitados con jengibre y té ahumado.

Así que ya lo sabéis, si queréis realizar presentaciones como las de un chef, además de tomar nota de las ideas que os vamos dando de vez en cuando, por ejemplo, a la hora de decorar con salsas, incorporad a vuestro estilo de cocina costumbres como ensartar las buenas piezas de marisco para presentarlas de forma elegante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.