Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Natillas de chocolate caseras

Las natillas de chocolate caseras siempre van a triunfar más que las que se compren en el supermercado por calidad, por sabor y por el cariño con el que se elaboran. Además de ser un postre de cuchara muy fácil de hacer, se elabora en muy poco tiempo, y se puede hacer cantidad para tener para varios días. ¿Os animáis a preparar estas natillas de chocolate que Vanessa comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’?

Receta de natillas

Seguro que de esta receta de natillas de chocolate caseras la mayoría vais a tomar nota, pues es uno de los postres de cuchara que gusta a todos. Aunque lo más habitual es comprarlas hechas, cuando se comprueba que las natillas son tan fáciles de hacer y que salen más ricas que las comerciales, pudiendo elegir el mejor chocolate para ello (el que le guste a cada uno), la cosa puede cambiar.

Pues bien, a continuación tenéis la receta de las natillas de chocolate que ha compartido en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ Vanessa Ruiz, que sigue deleitándonos con sus recetas dulces, su parte de la cocina favorita. Esta es la elaboración manual, pero os recordamos que si queréis hacer las natillas con Thermomix, aquí tenéis nuestra receta, la fórmula es muy similar, puede variar la cantidad de chocolate o de azúcar al gusto, así como la cantidad de yemas y de fécula de maíz, que intervienen en la densidad de la crema, además de en el sabor.

Ingredientes (8 uds.)

  • 1 litro de leche
  • 50 gramos de Maizena
  • 200 gramos de chocolate en tableta
  • 6 yemas de huevo
  • 150 gramos de azúcar.

Elaboración

Ponemos en un vasito un poco de leche fría y añadimos la Maizena para disolverla. El resto de la leche lo ponemos en una olla. Mientras se calienta, troceamos el chocolate con ayuda de un cuchillo para hacerlo más pequeño que las onzas y que se funda más rápido y mejor.

En un plato hongo batimos las yemas con el azúcar, y cuando la leche empiece a hervir, quitamos la olla del fuego y añadimos las yemas con el azúcar y la leche con la Maizena, para darle más espesor.

Ponemos la olla al fuego de nuevo, pero a temperatura media, y cocinamos las natillas sin dejar de remover con unas varillas manuales.

Cuando la leche empiece a espesar, añadimos el chocolate y seguimos batiendo con las varillas hasta que se funda y se integre, quedando unas natillas de chocolate homogéneas.

Repartimos las natillas de chocolate en vasitos o en tarrinas de postre y tapamos con film de cocina a piel. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después las pasamos a la nevera para que estén bien fresquitas y para conservarlas hasta el momento de comerlas.

Acabado y presentación

Las natillas de chocolate se pueden servir también con una galleta tradicional o con unos barquillos. Y a disfrutar.

Vanessa Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.