Guía Michelin Guangzhou 2018

Se ha presentado la nueva Guía Michelin Guangzhou 2018, en esta primera edición no hay restaurantes con tres estrellas y tampoco con dos, la guía inicia su andadura con ocho restaurantes que reciben la primera estrella, 20 restaurantes que reciben el distintivo Bib Gourmand, y 32 establecimientos que han sido galardonados con el Plato Michelin.

Guías Michelin de China

Cumpliendo con el anuncio realizado por Michelin en diciembre de 2017 y siguiendo el plan de expansión por Asia, se ha presentado la Guía Michelin Guangzhou 2018, publicación que recomienda los mejores establecimientos del considerado segundo destino en la China continental. Los responsables de la guía roja comentan que Guangzhou es un lugar donde convergen los diferentes tipos de cocina del país y de otros países del mundo, por lo que se puede encontrar comida que satisfaga los gustos y preferencias más variadas.

Lo cierto es que, a pesar de la presentación que Michelin realiza en su página oficial sobre las maravillas culinarias de Guangzhou, se han concedido pocas estrellas. La categoría de tres estrellas ha quedado desierta, igual que la categoría de dos estrellas, la guía inicia su andadura sólo con ocho restaurantes que reciben su primera estrella Michelin, 20 establecimientos que reciben el distintivo Bib Gourmand y 32 restaurantes que han sido reconocidos con el Plato Michelin, pictograma que reconoce el trabajo y servicio que ofrecen los establecimientos.

Los responsables de la guía roja comenta que para los restaurantes del lugar, su inclusión en la guía es, en muchos sentidos, un reconocimiento y un premio, ya que puede tener un impacto positivo en el éxito de estos establecimientos. Alexandre Taisne, Director de Actividades Gastronómicas y Turísticas del Grupo Michelin, ha destacado la calidad de la comida cantonesa, comentando que existen más de 200 establecimientos cantoneses en las guías Michelin de todo el mundo, ahora Michelin se complace en añadir a la selección de la guía el considerado hogar de la gastronomía cantonesa.

Pero como ya explicábamos en su momento, el verdadero negocio de Michelin es la venta de neumáticos, y su especial interés de expandirse en China a través de la guía gastronómica, es impulsar su imagen de marca para poder hacer frente a la competencia de los fabricantes de neumáticos chinos de bajo coste. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, han sido los propios responsables de la guía los que han explicado que las publicaciones que se lanzan y que no son rentables les ayudan a posicionar su marca en su verdadero negocio, los neumáticos. En definitiva, si no fuera por los neumáticos y por los acuerdos alcanzados con los representantes de las oficinas de turismo, quizá esta nueva guía no se habría lanzado.

Volviendo a lo que comunicábamos al inicio, son ocho los restaurantes que han obtenido una estrella Michelin en la Guía Michelin Guangzhou 2018 y son los siguientes: BingSheng Mansion, Bingsheng Private Kitchen, Jade River, Jiang by Chef Fei, Lai Heen, Lei Garden (Yuexiu), Wisca (Haizhu) y Yu Yue Heen.

La lista de restaurantes Bib Gourmand de Guangzhou 2018 está formada por los siguientes restaurantes: Chuang Fa,Dayang (Wenming Lu), Ease (Tianhe), Famous Cuisine, Jian Ji, Lao Xiguan Laifen (Wenming Lu), Liangjie Pumiao Shengzha Mifen, Nan Yuan, Tandoor, Tong Ji, Wan Hin, Xiangqun (Longjin Dong Lu), Xiguan Popo Mian (Dezhen Zhong Lu), Xiguan Popo Mian (Wenchang Bei Lu), Xiguan Zhuyuan (Lizhi Wan), Xiguan Zhuyuan (Shiba Fu), Xin Tai Le (Haizhu), Xin Tai Le (Yuexiu), Ze 8 y Zhu Zai Ji Shi Fu (Jiangnan Dadao).

Podéis conocer más detalles de la nueva guía a través de la página oficial de Michelin, donde encontraréis también un artículo completo dedicado a su gastronomía, a los platos más destacados y tradicionales, etc.

Foto | thats

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...