Tostadas con ricotta, brevas y aceite de oliva virgen extra

¿Quieres disfrutar de un desayuno saludable, nutritivo, delicioso y, además, fácil y rápido de hace? Pues toma nota de esta receta de Tostadas con ricotta, brevas y aceite de oliva virgen extra que puedes preparar para toda la familia, seguro que pedirán repetir en más ocasiones.

Tostadas con ricotta, brevas y aceite de oliva virgen e

Desayunar tostadas (también) puede ser uno de los mayores placeres cuando disfrutas conjugando sabores y texturas que sorprendan al paladar, que nunca antes hayas probado y que te prometas repetir de lo mucho que te ha gustado. Pues esto puede suceder con las Tostadas con ricotta, brevas y aceite de oliva virgen extra que hemos preparado para el desayuno de hoy, no podéis perderos la receta que os explicamos a continuación.

Elegid un buen pan integral como base, y si la ricotta no está a vuestro alcance, elegid un buen requesón artesano. Si endulzáis con miel, ya sabéis que tiene que ser lo que actualmente se conoce como ‘miel cruda’, es decir, miel pura que no se ha sometido a ningún tipo de filtración, mezcla ni pasteurización que altere sus cualidades organolépticas y nutricionales. Y poco más que decir, preparad esta receta de tostadas con brevas o higos, con ricotta o requesón, que condimentadas con las especias, las semillas, los frutos secos, el aceite de oliva virgen extra… van a resultar una verdadera delicia, conformando un desayuno saludable ideal para toda la familia.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 2-3 brevas (según tamaños y gustos)
  • c/n de miel cruda (se puede sustituir por edulcorante si se desea)
  • 100 gramos aprox. de ricotta
  • c/n de canela en polvo
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • c/n de piel rallada de limón
  • 1 c/p de mix de semillas y frutos secos picados
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra,

Elaboración

Tuesta las rebanadas de pan integral. Lava las brevas y cótalas en cuartos o en rodajas, prepara la ricotta batiéndola y endulzándola al gusto, si incorporar miel, puedes añadirla al final de la elaboración para que sea más vistosa.

Prepara también las especias, canela y pimienta de molino, ralla la piel de un limón preferiblemente ecológico y pica a cuchillo unas semillas y frutos secos al gusto, avellanas, nueces, sésamo, cáñamo, pipas, etc.

Tostadas con ricotta, brevas y aceite de oliva virgen e

Coloca el pan tostado sobre un plato y úntalo con la ricotta, a continuación coloca las brevas (que pueden sustituirse por higos cuando llegue su temporada), espolvorea la canela, la pimienta negra y la piel de limón.

Seguidamente añade un hilo de miel por toda la superficie y reparte los frutos secos y semillas al gusto.

Acabado y presentación

Las tostadas con brevas y ricotta están listas para desayunar, sólo falta el toque final que es añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra. Opcionalmente puedes añadir también unas escamas de sal Maldon sobre las brevas, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...