Radio Rooftop Bar & Ángel León, el restaurante ‘pop up’ del verano de Ibiza

Durante cinco meses va a estar en marcha el restaurante efímero o ‘pop-up’ Radio Rooftop Bar & Ángel León en el Hotel ME IBIZA, un hotel de lujo situado en la urbanización de S’Argamassa de Santa Eulalia del Río, y donde se puede disfrutar de una carta a base de tapas de alta cocina con los platos más representativos del Chef del Mar, así como de algunas novedades creadas para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional en un escenario exclusivo.

El restaurante ‘pop up’ del verano de Ibiza

Hace aproximadamente un mes que la cocina de Ángel León, chef del Restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, también conocido como ‘El Chef del Mar’, desembarcó en Ibiza, en otra de esas propuestas de restaurantes pop up que tanto se estilan últimamente. Los ibicencos y quienes vayan a pasar unos días a Ibiza en los próximos meses, que serán muchos gracias al turismo de verano, podrán disfrutar de la cocina de Ángel León en la terraza del Radio Rooftop Bar del Hotel ME Ibiza.

Desde el hotel se promociona este nuevo restaurante ‘pop up’ de Ángel León que va a estar funcionando durante cinco meses, como el estimulante homenaje al mar que se pone en marcha cuando se pone el sol, en ese momento empieza un sugerente viaje a través de las creaciones de El Chef del Mar, concretamente de los platos de su taberna y de muchas de sus creaciones más emblemáticas, con puro sabor a mar.

El Hotel ME Ibiza pertenece a The Leading Hotels of the World, un consorcio hotelero con más de 400 hoteles y resorts de lujo, y se encuentra en la urbanización S’Argamassa de Santa Eulalia del Río. Es en la azotea donde se ubica el Radio Rooftop Bar, un espacio sofisticado con una capacidad para medio centenar de comensales, que ya está ofreciendo una propuesta gastronómica a la altura, recordemos que Ángel León ha conseguido tres estrellas Michelin en su buque insignia, el Restaurante Aponiente, y una estrella Michelin en Alevante (Chiclana de la Frontera/Novo Sancti Petri, Cádiz), y a esto hay que sumar muchos otros premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Ángel León es, también, uno de los cocineros españoles que están revolucionando el mundo de la gastronomía por sus investigaciones, descubrimientos, creación de nuevos productos y experiencias gastronómicas y, entre otras cosas, por su amor al mar, su labor en beneficio de las especies marinas y de su hábitat, por el aprovechamiento de pescado de descarte, y por mucho más.

Arroz meloso con plancton

La oferta gastronómica que ha creado para Radio Rooftop Bar & Ángel León se presenta en forma de tapas de alta cocina, dispone de una carta, con un precio medio de 60 euros, en la que se pueden elegir las delicias más emblemáticas y algunas novedades del Chef del Mar clasificadas en tres partes: Mar en calma, Mar salvaje y Dulce mar. Los clientes podrán disfrutar de la cena (sólo ofrecen cenas) viendo cómo preparan los platos en la cocina abierta, y disfrutando también de magníficas vistas al mar.

‘A qué sabe la bahía de Ibiza’ es el plato con el que Ángel León hace un guiño a la isla, pero también ofrece su embutido marino con pan de cristal, sus croquetas de choco, el ‘clásico’ bocata de calamares, la ‘chuleta’ de atún, el arroz meloso de plancton… Bajo estas líneas podéis ver un vídeo de la presentación de Radio Rooftop Bar & Ángel León, el restaurante ‘pop up’ del verano de Ibiza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...