Siete nuevas recetas vegetarianas con tomates cherry para el ‘Lunes sin carne’

Los pequeños tomatitos que se conocen como tomates cherry o tomates cóctel, son uno de nuestros snacks saludables favoritos, sobre todo en verano, bien fresquitos, pero también nos encanta incluirlos en nuestras recetas, en platos de lo más variados. Si os sucede lo mismo, os encantarán las propuestas que os traemos esta semana para cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, aquí tenéis siete recetas vegetarianas con tomates cherry para el ‘Lunes sin carne’ que son fáciles y rápidas de hacer, y que resultan una delicia.

Recetas con tomates

Hace un par de años que preparamos un recopilatorio de recetas con tomates cherry para el ‘Lunes sin carne’, es decir, con ideas para hacer una comida rica en la que ni la carne ni el pescado tienen lugar. En este recetario había, sobre todo, ensaladas y platos de pasta, merece la pena que lo tengáis en cuenta, por eso os invitamos a que pulséis en este enlace para acceder a las diez propuestas de platos vegetarianos con tomates cherry que, además, son ideales para el verano.

Claro, en verano precisamente hay muchas otras variedades de tomate que pueden resultar mucho más ricos que los cherry, pues esta fruta que se consume como hortaliza está en plena temporada, pero creednos que si podéis conseguir tomates cóctel cultivados como los tomates grandes de temporada, son un manjar. Y para que los disfrutéis, además podéis tomar nota de estas siete nuevas recetas vegetarianas con tomates cherry para el ‘Lunes sin carne’

Veréis que hay una ensalada, pero totalmente diferente de lo habitual y también otra receta de pasta, y os va a encantar para variar, pero, además, en estas nuevas propuestas con tomates cóctel o cherry tenéis ideas para aperitivos, cenas informales e incluso recetas de aprovechamiento, continuad leyendo para verlas, ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. ¡Que las disfrutéis!

Pan de centeno con queso, aguacate y tomates cherry

Pan de centeno con queso, aguacate y tomates cherry

Panzanella integral con espárragos, tomate y feta

Panzanella integral con espárragos, tomate y feta

Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta añejado

Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta

Tallarines con kale y tomates frescos

Tallarines con kale y tomates frescos

Crema de berenjena y puerro con tomates cherry a la llama

Crema de berenjena y puerro con tomates cherry a la lla

Hojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherry

Hojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherry

Queso feta a la plancha con tomatitos y cebollitas a la brasa

Queso feta a la plancha con tomatitos y cebollitas

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...