Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2018

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, fecha que se aprovecha para celebrar la primera edición del Salón Internacional del Chocolate de Madrid que organiza la fábrica de chocolate más antigua de España. La cita será del 14 al 16 de septiembre de 2018, y está abierto el periodo de solicitud de stands para la zona de exposición o feria.

Salón del Chocolate en Madrid

Hemos conocido varios salones y ferias dedicadas al chocolate que se han celebrado (y se celebran) en distintos rincones de nuestra geografía, tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios que generalmente tienen historia, tradición y cultura de este adorado alimento. Pero no parece que se haya establecido un claro referente en este sector, aún así, estos salones son muy concurridos, como seguramente lo será el nuevo escenario que se va a establecer en Madrid próximamente.

Se ha presentado el I Salón Internacional del Chocolate de Madrid, un nuevo evento impulsado por la fábrica de chocolate más antigua de España, La Colonial de Eureka, con más de 150 años de existencia, que se desarrollará en el Espacio Centro Cibeles de Madrid en septiembre de 2018, ocupando una superficie de cerca de 2.500 m2 y con capacidad para unas 1.800 personas.

El Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2018 se celebrará coincidiendo con el ‘Día Internacional del Chocolate’ que tiene lugar el 13 de septiembre, pero extendiéndose unos días más, así que se desarrollará del 13 al 16 de septiembre en un horario ininterrumpido los cuatro días que irá de 10:00 horas a 22:00 horas. Entre los objetivos de este salón está, como es fácil imaginar, convertirse en una cita anual de relevancia para el sector profesional y para el público final, y promover la relevancia cultural histórica y actual que tiene la fabricación del chocolate y los derivados del cacao en nuestro país.

Se conoce que en el salón habrá una zona expositiva, para la que está abierta la oferta de estands, esperando la participación de marcas nacionales y extranjeras, y otra zona para las actividades que atraerán a profesionales y a amantes del chocolate, pues se podrá aprender y disfrutar de algunos de los maestros chocolateros más grandes de nuestro país, como Jacob Torreblanca, David Pallás, Sergi Vela o Justo Almendrote, entre otros.

El programa del Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2018 se está configurando, pero como anticipo se ha dado a conocer en qué consistirán las actividades que se desarrollarán en este evento.

ESTRELLAS DE CHOCOLATE
Grandes cocineros presentarán sus recetas con chocolate.

MASTER CLASS
Maestros chocolateros realizarán ante el público sus creaciones con chocolate.

CATA FUSIÓN
Programación de catas que incluirán todo el proceso de elaboración del chocolate, desde el cacao al producto final y su maridaje con los vinos de la Comunidad de Madrid.

CHOCOHELADOS
Maestros heladeros ofrecerán sus últimas creaciones.

CHOCOSPA
Tratamientos de salud y belleza con chocolate.

CHOCOTATTOO
Tatuajes de chocolate.

CHOCO CLUB
Creado para los niños/as de 4 a 10 años, se destinará a que los más pequeños conozcan el chocolate, se diviertan y se lleven a casa un regalo hecho por ellos. Serán impartidos por alumnos de La Escuela Superior de F.P. de Pastelería de Madrid.

CHOCOMAD INNOVA
Espacio destinado a las novedades del sector.

CHOCOMAD SMART
Productos inteligentes elaborados con chocolate: sin gluten, sin azúcar, biológicos, chocolate no fundente al calor, entre otros.

MICROCURSO UCM
Impartidos por docentes del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Complutense de Madrid.

CHOCO LIBRERÍA
La librería mostrará las publicaciones relacionadas con el sector. Contará con la presencia de varios autores y firma de libros.

CHOCOMUSEO
Espacio didáctico dedicado a divulgar la historia del cacao y el chocolate.

PHOTOCALL
concurso de instagramers.

FOTOCHOC
Fotografía e impresión 3d en chocolate.

También se podrá visitar una zona de exposiciones a través de las cuales se podrá realizar un recorrido visual de las mejores escenas del cine con el chocolate como protagonista, será en la exposición ‘Chocolate de Cine’. La exposición ‘Mujeres del cacao’ mostrará fotografías de las comunidades campesinas de Latinoamérica productoras de cacao, y también se podrá ver la exposición de cartelería vintage vinculada al chocolate de Leonetto Cappiello.

En cuanto a la zona expositiva o feria de este Salón del Chocolate de Madrid, se calcula que habrá unos 40 expositores, quienes estén interesados en tener un espacio en este nuevo evento, pueden solicitar información y reservar un stand a través de la web del salón www.salondelchocolatedemadrid.com.

En las próximas semanas se irán cerrando las actividades y se dará a conocer el programa completo, así que estaremos atentos para compartir con vosotros la información. Por cierto, para quien ya sepa que no se va a perder este salón, decir que se pueden solicitar las entradas a un precio de 6 euros en la misma web antes indicada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,40 de 5)
3.4 5 5
Loading ... Loading ...