9 recetas para alimentar a tus hijos de forma saludable. E-book solidario

Un grupo de dietistas-nutricionistas y cocineros han hecho un e-book solidario que contiene nueve recetas para alimentar a tus hijos de forma saludable, al comprarlo, estarás participando en una iniciativa solidaria sabiendo que el 100% de los beneficios del libro digital irán destinados a Acción contra el Hambre, además, estarás recibiendo consejos de expertos en nutrición para reconducir la alimentación de los niños por el camino de la salud.

Recetas saludables para niños

Hoy hemos conocido una iniciativa de un grupo de dietistas-nutricionistas y cocineros que, según las tendencias que rigen en la actualidad son influencers porque son personas con credibilidad sobre un tema y en una comunidad concreta. Y queremos haceros partícipes de esta iniciativa porque con ella podemos participar en una acción solidaria, concretamente con la ONG Acción contra el Hambre.

Estos profesionales de la salud nutricional y la cocina han hecho un e-book en el que han incluido nueve recetas saludables para niños, y así se titula: “9 recetas para alimentar a tus hijos de forma saludable”, Como si de un juego de palabras se tratara, en la portada también se puede leer ‘En Acción Contra el Hambre’. Podemos decir que esto tiene más de un sentido, pues los autores de este ebook se ponen ‘en acción’ con una iniciativa solidaria con la que van a donar todos los beneficios obtenidos de la venta del ebook a la ONG antes mencionada, por lo que están luchando contra la desnutrición infantil.

Pero la desnutrición no sólo se da en los países subdesarrollados, también se da en el primer mundo, donde millones de niños se alimentan a base de productos ultraprocesados, cargados de azúcares, grasas insanas, aditivos… y eso no responde a una alimentación nutritiva y saludable, de hecho, se habla de malnutrición, pero están desnutridos porque su organismo no recibe los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo y funcionamiento.

A estas alturas, por todos es sabido que el sobrepeso y la obesidad infantil, problemas que anteriormente sólo sufrían los adultos y que están relacionados directamente con la malnutrición y con el sedentarismo, se han convertido en una pandemia, las tasas de niños con sobrepeso y con obesidad en diversos países ricos son alarmantes, y poco se hace por cambiarlo, ya sabemos que los responsables políticos no están por la labor, tienen otros intereses.

Pero internet, afortunadamente, da voz a verdaderos profesionales que además de luchar porque su profesión sea reconocida y forme parte de la sanidad pública (hablamos de los Dietistas-Nutricionistas), practican la divulgación sin intereses económicos de por medio. Hay una generación de D-N’s que a diario informan a través de sus redes sociales sobre cómo debe ser una alimentación saludable, cómo nos utiliza y nos intenta engañar la industria alimentaria… si queréis saber quiénes son algunos de estos influencers expertos en dietética y nutrición y en cocina, los tenéis en el ebook ‘Nueve recetas para alimentar a tus hijos de forma saludable’.

Sus nombres en las redes sociales son: Mi dieta cojea, Nutrition is the new black, Natalia Moragues, Nutrikids, Nutrición Esencial, Happy Recipes, La Gloria Vegana, Dime qué comes y Juan Llorca. Si queréis acceder a su perfil de Instagram directamente, podréis hacerlo en esta web, donde, además, podéis comprar el ebook solidario con recetas saludables para niños por 5’50 euros, ya sabéis que el 100% de los beneficios se destinarán a Acción contra el Hambre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...