Ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2018

Ayer se celebró el Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2018 (World Steak Challenge 2018), en esta cuarta edición del certamen se ha alzado como ganador John Sashi-Nielsen, fundador de JN Meat International, empresa de Dinamarca que presentó un solomillo obtenido de un ejemplar de la raza Ayrshire que fue criado en Finlandia con pasto. Destacamos dos empresas productoras españolas que también han logrado obtener medallas de oro, Pujol’s y Vacum Carnes de Lujo.

Ganador del World Steak Challenge 2018

Ayer se celebró en el edificio The Magic Roundabout de Londres (Reino Unido), el Concurso Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2018, como ya os comentamos en el anuncio de la convocatoria, el certamen ha cumplido su cuarta edición y ha logrado consolidarse entre el sector cárnico como una herramienta de promoción y certificación de calidad. Recordemos que el World Steak Challenge se concibió con el propósito de poner en valor la carne como parte de una dieta sana y equilibrada, así como para establecer un estándar de calidad en la producción de carne a nivel mundial.

Pues bien, el ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2018 ha sido JN Meat International, una empresa productora de Dinamarca que logró cautivar al paladar de los jueces con un solomillo obtenido de un ejemplar de la raza Ayrshire originaria de Escocia y parte del Norte de Gran Bretaña, resultante del cruce de otras razas como la West Highland, la Shorthorn y la Chanel island, aunque el animal del que se obtuvo la carne fue criado y alimentado con los pastos de Finlandia.

En la primera fotografía podéis ver a John Sashi-Nielsen, fundador de JN Meat International mostrando el galardón que le otorga el título de ser el productor de la considerada mejor carne del mundo. Según comenta el fundador de la empresa, este premio reafirma que la compañía y Finlandia se han unido para consolidar su posición en lo que respecta a la producción de calidad, así como la pasión que procesa por el mundo de la carne.

El solomillo presentado por JN Meat International fue considerado por los jueces como un producto superior, con aromas y sabores intensos, y con un marmoleado perfecto y correcta consistencia de la grasa. Recordemos que el marmoleado es la disposición de la grasa intramuscular. El panel de jueces formado por cocineros, críticos gastronómicos y maestros carniceros de distintos países del mundo, comenta que ha sido una decisión difícil por el alto nivel de calidad que ofrecía la carne presentada por las empresas participantes.

Premio a la mejor carne del mundo 2018

En total participaron en el World Steak Challenge 2018 un total de 22 países que presentaron diferentes cortes de carne para optar a los premios mejor solomillo, mejor filete y mejor costilla, procedente de 35 razas diferentes, incluidas razas cruzadas y razas puras. En total se entregaron 45 galardones de Oro, 37 de Plata y 54 de Bronce, la verdad, son demasiados galardones y da la impresión de que se pretende dar coba a los productores. Hay que destacar que JN Meat International también ha logrado alzarse con el oro a la mejor costilla del mundo, y otro premio a la mejor carne de animales que han sido alimentados con pasto.

Estos premios servirán para dar a conocer y promover la calidad de la carne que produce la empresa, dándole visibilidad, ya que a partir de ahora aparecerá en diferentes plataformas y medios de comunicación de todo el mundo, algo que, según los creadores del concurso, permitirá aumentar las expectativas de negocio en los mercados nacionales e internacionales. De los premios de este certamen destacamos los obtenidos por productores de carne españoles, medalla de oro al solomillo y al filete de Rubia Gallega de Pujol’s, y la medallas de oro por el solomillo de vaca Rubia Gallega cruzada con la raza asturiana Casina de Vacum Carnes de Lujo. A través de este enlace (Pdf) tendréis acceso a la lista completa de categorías y ganadores.

El concurso cuenta con un gran respaldo de la industria cárnica, con la convicción de que este certamen es un modo de poner en valor los productos cárnicos y, en cierto modo, contrarrestar el creciente mensaje de que es necesario reducir o eliminar el consumo de carne en favor de la salud humana y del medio ambiente, aunque de ser así, lo tienen bastante complicado. A través de la página del concurso World Steak Challenge 2018 podréis conocer todos los detalles sobre su desarrollo, proceso de valoración, quienes fueron los jueces participantes, etc.

Fotos | Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...