¿La hamburguesa imposible es una amenaza existencial para la industria de la carne de Nueva Zelanda?

Air New Zealand llegó a un acuerdo de colaboración con Impossible Foods para empezar a servir en sus vuelos la hamburguesa imposible, hamburguesa 100% vegetal que imita en apariencia, textura, sabor y aroma a una hamburguesa elaborada con carne. Esto ha indignado a políticos como el viceprimer ministro del país, Winston Peters, que ha declarado que esta hamburguesa es una amenaza existencial para la industria de la carne de Nueva Zelanda.

La hamburguesa imposible en la aerolínea Air New Zealand

La aerolínea Air New Zealand es la primera del mundo en servir la hamburguesa imposible (Impossible Burger), una hamburguesa 100% vegetal que imita perfectamente en apariencia, textura, sabor y aroma a una hamburguesa tradicional elaborada con carne, desarrollada por la empresa Impossible Foods. La hamburguesa se sirve en el menú Business Premier en vuelos desde Los Ángeles a Auckland (Nueva Zelanda). Gracias a la asociación entre la aerolínea y la empresa ‘Alimentos Imposibles’, Air New Zealand comentó que esperaba que vegetarianos, flexitarianos y también omnívoros, pudieran disfrutar de esta deliciosa opción vegetal.

El caso es que la inclusión de la Impossible Burger en el menú de la aerolínea ha suscitado la indignación de Winston Peters, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, que ha declarado que la hamburguesa imposible es una amenaza existencial para la industria de la carne de Nueva Zelanda. Winston Peters comenta que está absolutamente en contra de la ‘carne de vacuno falsa’ (aunque la hamburguesa se anuncia como un producto vegetal y en ningún momento se ha pretendido suplantar a la carne) y que la aerolínea debería servir carne procedente de animales reales.

Mark Patterson emitió un comunicado de prensa advirtiendo el riesgo que representa esta hamburguesa vegetal para la segunda mayor fuente de ingresos de exportación de Nueva Zelanda, recordemos que su mercado principal para la exportación de carne de vacuno es Estados Unidos. Según leemos aquí, el viceprimer ministro afirma que se trata de una bofetada para el sector cárnico y no entiende que Air New Zealand esté promoviendo de forma activa proteínas sintéticas que tienen un componente de modificación genética, destacando que la aerolínea no trabaja en favor del bien común.

Parece evidente que este político no tiene ni idea de lo que es la hamburguesa imposible, ya que habla de proteínas sintéticas y modificación genética, no estaría mal que aclarara que es lo que sabe de su composición, ya que para la elaboración de la hamburguesa se utilizan proteínas y nutrientes específicos y naturales de los alimentos vegetales. Sorprende ver en Twitter que el político comente que resulta decepcionante que Air New Zealand ofrezca una opción vegetariana en su menú, sabiendo que Nueva Zelanda produce una carne de calidad libre de hormonas y sin transgénicos, considera que la aerolínea debería impulsar los productos cárnicos Premium del país.

Como cabría esperar, Winston Peters ha recibido todo tipo de comentarios criticando su postura, tanto por sus palabras a lo que considera ‘una hamburguesa de carne de vacuno falsa’, como por su alusión a los alimentos modificados genéticamente. Lo cierto es que, aunque le pese, la expansión de estas alternativas vegetales es una realidad y su implantación se está acelerando de un modo espectacular. Se puede citar, por ejemplo, Beyond Meat, empresa que elabora alimentos 100% vegetales que imitan a la carne y que recientemente anunció sus planes para tener presencia en mercados de 50 países del mundo para finales de este verano. También se pueden citar los planes de Impossible Burger, que se está introduciendo a marchas forzadas en el mercado asiático. Esto es imparable y la industria cárnica no tendrá más remedio que aceptar la nueva situación.

Air New Zealand ha declarado que ha gastado y gasta millones de dólares cada año comprando carne de Nueva Zelanda para quienes quieren consumir carne, por lo que la hamburguesa vegetariana no representa una amenaza para la industria cárnica nacional. Por supuesto, la aerolínea no se disculpa por ofrecer la ‘hamburguesa imposible’ y manifiesta que continuará ofreciendo a sus clientes productos innovadores. En definitiva, el político ha metido bien la pata, ha querido defender al sector de la carne neozelandés con una postura lamentable y sin ninguna base sólida.

Air New Zealand explica que la hamburguesa imposible de Impossible Burger estará disponible en la carta de los vuelos NZ1 y NZ5, desde Los Ángeles hasta Auckland hasta finales de octubre, es de suponer que dependiendo de cómo reciban sus clientes la nueva oferta, el periodo de colaboración se ampliará. A través de este artículo de la página de la aerolínea podréis conocer más detalles sobre la presentación de la hamburguesa vegetal en su oferta gastronómica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...