Gastronomía & Cía Opciones

Premios Nacionales de Hostelería 2018. Convocatoria

Ya se ha abierto el plazo para el envío de las candidaturas para los Premios Nacionales de Hostelería 2018, unos galardones que otorga la Federación Española de Hostelería con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales del sector, La convocatoria está abierta hasta le 30 de septiembre de 2018, y la ceremonia de entrega de premios será en noviembre en León, Capital Española de la Gastronomía 2018.

Envío de candidaturas

La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha abierto la convocatoria de la décimo segunda edición de los Premios Nacionales de Hostelería, unos galardones con los que pretende otorgar un reconocimiento al trabajo y a la implicación de los profesionales de distintas áreas del sector gastronómico, de la hostelería y la restauración, además de fomentar que el sector en general sea reconocido, y mejorar la cohesión entre los empresarios hosteleros.

La FEHR es la entidad que está formada por las asociaciones de hostelería de ámbito provincial, autonómica y nacional, y entre otras cosas, promueven el desarrollo económico y social del sector en beneficio de los hosteleros y de quienes disfrutan de sus servicios. Para incentivar a los profesionales del sector, cada año premian a establecimientos, empresas e instituciones que hayan destacado durante el último año por algunos aspectos como la responsabilidad social y medioambiental, por el apoyo a la cultura, a la innovación tecnológica, al compromiso con las personas con discapacidad o por valores que puedan ser un ejemplo a seguir.

Pues bien, como os hemos comentado, está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Nacionales de Hostelería 2018, y éste finalizará el 30 de septiembre de 2018, ya que la ceremonia de entrega de los mismos se desarrollará el 27 de noviembre en León, sede elegida por ser la Capital Española de la Gastronomía de este año. Anteriormente esta ceremonia se ha celebrado en otras ciudades, como Salamanca, Valladolid, Bilbao, Sevilla, Oviedo, Zaragoza, Valencia, Toledo y Madrid.

Las categorías para las que se puede remitir las candidaturas son las siguientes:

1. Premio empresario/a hostelero/a.- Se otorga el premio al empresario/a hostelero/a que haya destacado de manera especial por su trayectoria profesional en la hostelería.

2. Premio empresa hostelera.- Se otorga el premio a la empresa hostelera que haya destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector hostelero.

3. Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de la RSE.

4. Premio a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la adaptación de sus instalaciones y/o la integración en sus plantillas de personas con discapacidad. Igualmente se podrán presentar aquellas empresas que enfoquen su compromiso por la integración con sus clientes
y usuarios.

5. Premio a la empresa hostelera destacada en innovación.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado en la implantación o desarrollo de avances tecnológicos, digitales u otras innovaciones.

6. Premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española.- Se otorga el premio a la empresa que haya colaborado en la promoción de la cultura o la gastronomía española.

7. Premio a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de medidas medioambientales, de sostenibilidad o ahorro de consumos energéticos o agua en su empresa.

8. Premio cocinero/a empresario/a.- Se otorga al cocinero que es a su vez empresario de hostelería que haya destacado en esta doble labor promocionando el sector y la gastronomía española.

9. Premio a la internacionalización.- Se otorga el premio a la persona o empresa que haya destacado por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura gastronómica española en el ámbito internacional.

10. Premio a la concordia “José Luis Fernández Noriega”.- Se otorga el premio a la persona o entidad que sin pertenecer al sector hostelero haya destacado por aportación o colaboración con el mismo.

11. Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector.- Se otorga a quien que en su labor profesional o personal haya destacado por su contribución al sector hostelero.

12. Premio a la labor de difusión de comunicación.- Se otorga al profesional, formato o medio de comunicación que destaque por poner en valor el sector hostelero.

13. Premio a la entidad o institución.- Se otorga a la entidad o institución que haya destacado por colaborar de una forma activa en la mejora de la hostelería y su desarrollo.

14. Premio a la empresa proveedora.- Se otorga a la empresa proveedora del sector que haya destacado por acciones dirigidas a facilitar el crecimiento del sector hostelero.

15. Premio a la labor formativa.- Se otorga la empresa, escuela, persona o proyecto que haya destacado por su contribución a la formación y profesionalización del sector y de sus profesionales.

16. Premio a la promoción asociativa en el sector.- Se otorga a la persona que haya contribuido de forma especial al asociacionismo y vertebración del sector desde el tejido asociativo de la Federación Española de Hostelería.

Recordemos que las candidaturas pueden presentarse a título particular, toda la empresa o persona física, también las puede presentar la propia asociación de hostelería, la Federación Española de Hostelería u otras empresas o entidades relacionadas con el sector de la hostelería. Es imprescindible que las personas físicas o jurídicas presentadas, cumplan con los requisitos establecidos en cada candidatura.

Los Premios Nacionales de Hostelería consisten en el título con el que se les otorga el reconocimiento y una escultura original. Si queréis conocer más detalles sobre esto o sobre cómo presentar las candidaturas, podéis acceder a las bases de los XII Premios Nacionales de Hostelería a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.