Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de secreto macerado en chile chipotle con aguacate de Benito Gómez

Fruto de la creatividad y el buen gusto del chef del Restaurante Bardal de Ronda (Málaga) surge esta receta de Ensalada de secreto macerado en chile chipotle con aguacate, Benito Gómez ofrece con este creación un bocado multicultural que estamos seguros de que os va a encantar, siempre que os gusten las notas picantes y algo ahumadas, pues son características del chile chipotle.

Receta del Chef

Esta receta de Ensalada de secreto macerado en chile chipotle con aguacate de Benito Gómez, chef del Restaurante Bardal de Ronda (Málaga), reconocido con una estrella Michelin desde esta última edición de la guía, nos parece una buena propuesta para el verano, es un plato fresco, aunque aportará calor gracias a los chiles utilizados, pero a quien nos gustan… Especialmente nos agrada el chile chipotle, del que ya os hemos hablado alguna vez. Se trata de un tipo de chile cuyo nombre procede del Náhuatl (azteca-mexicano) Chilpoctli, que significa ají ahumado, y es que este chile se seca con humo, así que en los platos en los que se incorpora, ofrece sus notas picantes y ahumadas, y un rico sabor.

Benito Gómez lo incorpora para marinar una jugosa y también sabrosa carne de cerdo, el secreto, bajo estas líneas podéis ver la técnica que utiliza para prepararlo, seguro que os tienta probarlo acompañado de una suave crema de aguacate y una importante presencia de cilantro que, como sabéis, podréis adaptar a vuestro gusto si os animáis a reproducir en vuestra cocina esta receta de secreto de cerdo macerado en chile chipotle con aguacate. No parece una apuesta a caballo ganador, ¿y a vosotros?

Ingredientes

Para el secreto de cerdo

  • 1 pieza de secreto de cerdo de 250 gramos
  • 100 gramos de chile chipotle
  • 1 diente de ajo
  • 10 gamos de aceite ahumado
  • 10 gramos de cilantro fresco
  • 7 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Para la crema de aguacate

  • 300 gramos de aguacate
  • 10 gramos de cilantro fresco
  • 1 lima.

Para el aceite de cilantro

  • 100 gramos de aceite de girasol
  • 150 gramos de cilantro fresco

Otros

  • c/n de cebolla roja
  • c/n de cilantro fresco
  • c/n de aguacate
  • c/n de chile fresco.

Elaboración

Para el secreto de cerdo

Turbinar en un vaso de Thermomix todos los ingredientes para macerar la carne. Colocar el secreto de cerdo en la marinada y dejar tapado en la nevera durante 12 horas.

Tras el reposo, marcar el secreto de cerdo a fuego muy fuerte en una plancha o sartén, cuando esté dorado, retirar y dejar reposar.

Para la crema de aguacate

Disponer todos los ingredientes en una Thermomix y turbinar. Pasar la crema de aguacate a un biberón y reservar.

Para el aceite de cilantro

Triturar el aceite y cilantro previamente lavado y bien seco. Colar el aceite de cilantro y reservar en un biberón de cocina.

Acabado y presentación

Cortar el secreto de cerdo en láminas. Cortar también el aguacate en láminas finas, la cebolla roja en juliana y los chiles en rodajas finas. Lavar y secar las hojas de cilantro.

Disponer en el plato armoniosamente todos estos ingredientes y, alrededor, la crema de aguacate, el aceite de cilantro y unas gotas de la marinada de chiles.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Foto | Trops

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.