Hi-Fi Hops, agua con gas infusionada con cannabis

En California se ha presentado una nueva bebida que pretende captar la atención de los consumidores que quieren alimentos y bebidas que integren marihuana en su composición, se trata de Hi-Fi Hops, un agua con gas infusionada con cannabis que elabora la cervecera Lagunitas Brewing Company.

Nuevas bebidas con cannabis

A principios de este año se legalizó en California (Estados Unidos) el consumo recreativo de la marihuana, teniendo en cuenta el interés que existe en este Estado por los alimentos y bebidas que contienen cannabis, esto ha propiciado que florezca una industria dedicada al mundo de los alimentos y bebidas que lo integran en su composición. Si hace unos meses conocíamos el lanzamiento del vino sin alcohol con cannabis elaborado por la Bodega Rebel Coast, ahora, una empresa denominada Lagunitas Brewing Company, ha presentado una nueva bebida denominada Hi-Fi Hops, un agua con gas infusionada con cannabis, concretamente con tetrahidrocannabinol (THC), el principal constituyente psicoactivo.

Los responsables de la compañía cervecera Lagunitas Brewing Company comentan que a medida los distintos Estados del país legalicen el consumo recreativo de cannabis, mayor será la oferta de productos, ya que cada vez hay más consumidores interesados en productos que integren marihuana. Explican que hay varias grandes compañías cerveceras y otras cerveceras artesanales recién llegadas, que están compitiendo para desarrollar bebidas alcohólicas con cannabis, quienes se posicionen, tendrán un enorme nicho de mercado. Pero el caso es que esta cervecera ha preferido lanzar una bebida diferente para salir de esa competencia, un agua con gas que está inspirada en la elaboración de la cerveza india Pale Ale (IPA).

Las cifras lo dicen todo, las ventas legales de marihuana alcanzaron en 2017 los 9.700 millones de dólares y se espera que para el año 2021, esta cifra casi se triplique, alcanzando los 24.500 millones de dólares con una tasa de crecimiento anual estipulada en un 28%, según informa BDS Analytics, empresa asesora y consultora que se dedica al análisis del mercado del cannabis y ayudando a otras empresas en el lanzamiento de nuevos productos con cannabis. Estas cifras no hacen más que suscitar el interés de grandes y pequeñas compañías en la elaboración de productos que contengan componentes de la marihuana.

Según leemos aquí, la infusión de agua con cannabis puede no parecer la mejor alternativa para ofrecer a los consumidores que quieren probar alimentos y bebidas con cannabis, pero se asegura que existe mucho interés en este tipo de bebidas Premium sin alcohol que entran a formar parte del segmento de aguas con sabor que cada vez más estadounidenses demandan.

La nueva bebida se presenta en dos formatos, uno con 10 miligramos de THC y el otro con cinco miligramos de THC y cinco gramos de cannabidiol (CBD), uno de los principales componentes del cannabis que supone el 40% de sus extractos, ambas tienen cero calorías y cero carbohidratos. De momento, sólo se comercializará en California, por lo que el nicho de mercado será inicialmente reducido hasta que la empresa pueda introducir la bebida en el resto de estados del país que han legalizado el consumo recreativo de la marihuana.

Sobre estas líneas podéis ver el video de la presentación de Hi-Fi Hops que, por cierto, es un poco pesada. Podéis conocer más detalles de las nuevas bebidas con cannabis a través de la página oficial de la cervecera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...