Plátano, cacao y cacahuete, un postre o un desayuno saludable y delicioso

El plátano es una fruta que suele gustar a todos, es fácil que satisfaga comerlo a bocados, pero si se quiere variar y se quiere comer esta fruta añadiendo algunos sabores y texturas en armonía, y sobre todo, nutrientes beneficiosos para la salud, podéis tomar nota de esta receta de Plátano con nibs de cacao y crema de cacahuete, podéis tomarlo como desayuno o como postre, os va a encantar.

Plátano, cacao y cacahuete, un postre o un desayuno sal

Como ya indicamos en el nombre de esta receta, este Plátano, cacao y cacahuete puede ser un postre o un desayuno saludable y delicioso para toda la familia, es una forma de comer la fruta natural ‘vestida’ con algunos ingredientes más que le van a proporcionar distintas texturas y una combinación de sabores que resultan muy agradables.

A todo esto hay que añadir que es muy fácil y rápido de preparar, simplemente hay que repartir los ingredientes sobre el plátano abierto por la mitad. Seguro que ya os lo hemos comentado en varias ocasiones, pero el plátano con crema de cacahuete es una combinación exquisita, y el chocolate ya sabemos que va bien con todo… así que esperamos que disfrutéis de este dulce saludable de plátano con manteca de cacahuete y chocolate tanto como nosotros.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 plátano de Canarias
  • 1 c/s de crema o manteca de cacahuete 100% natural
  • 1 c/c de nibs de cacao
  • 1 c/c de bolitas crujientes de chocolate negro (mínimo 72% cacao)
  • 1 c/s de chips de coco deshidratado (sin azúcares añadidos)
  • 1 rodaja de kiwi deshidratado (sin azúcares añadidos).

Elaboración

Pela el plátano y córtalo por la mitad, aunque este paso puedes hacerlo al final, cuando hayas preparado el resto de ingredientes con los que acompañarás la fruta.

La crema de cacahuetes puedes comprarla hecha, asegurándote de que en sus ingredientes sólo hay cacahuetes, o hacerla triturando los cacahuetes tostados y sin sal hasta conseguir la pasta fina.

Plátano, cacao y cacahuete, un postre o un desayuno sal

Prepara los nibs de cacao, las bolitas de chocolate negro (si tienen un porcentaje elevado de cacao y llevan un poquito de azúcar, no pasa nada, pero pueden ser si azúcar) o, en su defecto, una onza de chocolate negro picado. Prepara también los chips de coco y el kiwi deshidratado cortándolo en daditos.

Acabado y presentación

Dispón en el plato el plátano con el corte hacia arriba, úntalo con la manteca de cacahuete y reparte los nibs de cacao y el chocolate. Reparte también el coco y los daditos de kiwi que aportarán un poco de acidez. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...