Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de pimientos asados con queso fresco de cabra, guacamole y anchoas

Esta receta de Ensalada de pimientos asados con queso fresco de cabra, guacamole y anchoas puede salvarte el entrante de cualquier comida o cena este verano, es una receta muy fácil de hacer y la combinación es una delicia por su juego de sabores y de texturas. Encantará a niños y a mayores, así que pruébala cuanto antes para poder disfrutarla más veces, todos querrán repetir.

Ensalada de pimientos asados con queso fresco de cabra,

Con una base de pimientos asados (si son a la leña mucho mejor), un buen guacamole casero, unos dados de un rico queso fresco de cabra artesano y unos filetes de anchoa en semiconserva, y poco más, tenemos la receta de una ensalada fresca, nutritiva y deliciosa, digna para los paladares más exigentes, y elaborarla es muy fácil. Esta ensalada de verano se puede acompañar de unos nachos de maíz azul o con los tradicionales, y también le pueden ir bien unas finas tostadas, cualquieras que contrasten por su textura crujiente.

Hemos servido esta Ensalada de pimientos asados con queso fresco de cabra, guacamole y anchoas en diversas comidas y cenas con familia y amigos, y siempre quedan encantados, por lo que no podemos hacer menos que recomendaros probarla, sea para una comida especial o para una cena informal, es adaptable a cualquier situación. Y lo más importante es que es un plato nutritivo, y para que sea totalmente ‘real food’ o comida real, omitid los nachos y preparad unas ricas tostadas de pan integral.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos aprox. de pimientos rojos asados
  • 100 gramos de queso fresco de cabra artesano
  • 8 filetes de anchoa en semiconserva
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para el guacamole

  • 1 y ½ aguacate
  • 1 tomate pera maduro
  • ¼ de cebolla tierna
  • 1 ramita de cilantro
  • unas gotas de zumo de lima
  • un trocito de jalapeño encurtido
  • c/n de sal.

Para acompañar

  • Nachos de maíz azul o cualquier otro tipo de tosta fina crujiente.

Elaboración

Los pimientos morrones hay que asarlos con antelación para que se enfríen y poder hacer la ensalada. En casa solemos hacer una vez a la semana berenjenas y pimientos asados para ir comiéndolos de distintas formas, según nos apetezca, y cada vez es más habitual en muchos hogares hacer un ‘meal prep’ el fin de semana para tener entre semana medio encaminadas muchas recetas. Si queréis que os demos consejos y trucos para hacerlo, sólo tenéis que decirlo.

Dicho esto, los pimientos que necesitamos para esta receta tienen que estar asados, pelados, despepitados y cortados en tiras. Aderézalos con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal marina. Os recomendamos guardar el jugo que desprenden los pimientos asados para hacer salsas y vinagretas sorprendentes.

Para continuar con los preparativos, escurre el queso fresco de su suero y córtalo en dados, escurre los filetes de anchoa del aceite y déjalos enteros para la presentación o trocéalos para repartirlos sobre por la ensalada, como prefieras.

Ensalada de pimientos asados con queso fresco de cabra,

Para el guacamole

Corta el aguacate, retira la piel y el hueso y pon la pulpa en un bol, añade un poco de zumo de lima y machácalo con el tenedor. Lave y pela el tomate, retira las semillas, y pícalo en daditos pequeños. Pica también la cebolla fina y añade ambos ingredientes al aguacate.

Lava y seca las hojas de cilantro, pícalas a cuchillo y pica también el chile jalapeño, la cantidad puede variar según el gusto de los comensales, si se quiere más o menos picante. Incorpora los dos ingredientes del guacamole, y sala al gusto, mezcla bien y prueba para rectificar si fuera necesario. Aquí puedes leer algunos consejos para hacer un buen guacamole en caso necesario.

Acabado y presentación

Sirve en un plato llano los pimientos asados y reparte sobre ellos el guacamole, los dados de queso y las anchoas. Coloca alrededor de la ensalada de pimientos unos nachos o unas finas tostas, y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Ensalada de pimientos asados con queso fresco de cabra,Ensalada de pimientos asados con queso fresco de cabra,Ensalada de pimientos asados con queso fresco de cabra,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.