Cinco recetas fáciles de pasta con tofu para el Lunes sin carne

Este lunes volvemos con ideas para cocinar platos vegetarianos para cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne al menos un día a la semana. Claro, no vale sólo hacerlo en la comida y en la cena, también hay que evitar los embutidos y demás en el desayuno y la merienda, tenedlo en cuenta. Y tomad nota de estas cinco recetas fáciles de pasta con tofu para el Lunes sin carne, pues os van a encantar, son sencillas pero deliciosas y muy sabrosas.

Recetas vegetarianas

Para disfrutar de un plato único que sea completo, nutritivo, rico y, además, vegetariano, una buena opción es combinar pasta con tofu y verduras, y como hoy empieza una nueva semana, hemos preparado un recopilatorio de recetas basándonos en esta combinación para que no os falten ideas para cumplir con la campaña internacional ‘Meatless Monday’ y reduzcáis el consumo de carne, al menos un día a la semana. Así que bajo estas líneas os dejamos Cinco recetas fáciles de pasta con tofu para el Lunes sin carne y que, por supuesto, podréis preparar cualquier otro día de la semana, seáis omnívoros o vegetarianos.

Ya sabéis que los alimentos vegetales deben ser los que predominen en cada comida, así que si tomáis nota de algunas de estas recetas para tomar como plato único, puede ser ideal acompañarlo de un poco de ensalada fresca, se agradecerá un plato refrescante y, además, tomar las hortalizas crudas permite aprovechar al máximo sus nutrientes. En cuanto a las recetas que veréis a continuación, tenéis para elegir distintos tipos de pasta, pero siempre podréis adaptar cualquiera de estas recetas de tofu con la pasta que tengáis en la despensa o con la que más os guste, macarrones, espaguetis, lazos, tallarines, espirales, caracolas…

Queremos comentaros también que veréis algunas recetas con tofu firme normal y otras con tofu firme ahumado, y que podéis replicarlas tal cual o cambiarlos indistintamente, todo depende de vuestro gusto, pues hay personas a las que la versión ahumada de este producto a base de soja no le agrada. Ya lo veis, todo se puede adaptar a vuestros gustos, así que para tomar nota de las recetas de pasta con tofu que os recomendamos probar, sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. ¡Que las disfrutéis!

Fusilli con tomate y tofu al romero

Fusilli con tomate y tofu al romero

Noodles con tofu y setas

Noodles con tofu y setas

Ensalada de pasta con tofu

Ensalada de pasta con tofu

Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado

Macarrones con pimientos del piquillo y tofu ahumado

Fideos udon con tofu desmigado y verduritas

Fideos udon con tofu desmigado y verduritas

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...