Ñoquis a la sartén con tomates y ricotta

Para los días en los que se tiene que hacer una comida rápida pero nutritiva, y sencilla a la vez que sabrosa, incluso aunque se tengan pocos ingredientes en la nevera, podéis tomar nota de esta receta de Ñoquis a la sartén con tomates y ricotta, en diez minutos podéis tener en la mesa este plato que está para chuparse los dedos, gustará a adultos y a pequeños.

Ñoquis a la sartén con tomates y ricotta

En alguna de nuestras últimas recetas de ñoquis o gnocchi ya os habíamos comentado que estábamos cocinando este ingrediente de forma distinta a la tradicional, que es cociéndolos en agua hirviendo. Ahora nos gusta saltear los ñoquis en la sartén dorándolos y consiguiendo que tengan una superficie tostada y crujiente, manteniendo el interior tierno. Hoy os explicamos cómo los hacemos con esta receta de Ñoquis a la sartén con tomates y ricotta.

Es una receta muy fácil de hacer y que, con sólo cuatro ingredientes, queda un plato exquisito. Además, bastan diez minutos para prepararlo para uno o para toda la familia. Así que tomad nota de esta receta de ñoquis tostados con tomates y ricotta aromatizados con un poco de ajo, albahaca y pimienta negra, sea para la comida o para la cena de cualquier día de la semana, os va a encantar, siendo también un plato saludable y nutritivo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de ñoquis
  • 500 gramos de tomates cherry
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 4 c/s de ricotta salada
  • 3-4 ramitas de albahaca fresca
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Los ñoquis puedes hacerlos caseros o comprar unos que sean de buena calidad. Los tomates cherry que más te gusten serán los ideales para este plato, puedes combinar distintos tipos y colores de estos pequeños tomates. Lávalos y sécalos bien antes de cocinarlos.

Da un golpe a los ajos para saltearlos, sin pela, con los ñoquis y los tomates y que tomen su sabor. Lava y seca bien las hojas de albahaca, reservando algunas puntas para el emplatado, el resto puedes incorporarlas enteras o picadas al salteado.

Pon una sartén amplia a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Incorpora los ñoquis o gnocchi y los tomates cherry, añade también los ajos y una pizca de sal. Ve salteando de vez en cuando para que se hagan los tomates y las ‘patatas’ de forma homogénea, tostándose por distintos lados y tomando sabores,

Ñoquis a la sartén con tomates y ricotta

A mitad de la cocción añade las hojas de albahaca para que aromatice el conjunto, y añade también pimienta negra recién molida al gusto.

Deja la ricotta a temperatura ambiente mientras cocinas los ñoquis para que no esté demasiado fría al emplatarla. Puedes trabajarla para preparar las quenelles si deseas presentarla así. También puedes utilizar requesón, un buen requesón artesano.

Cuando las patatas y los tomates estén un poco tostados, retira la sartén del fuego.

Acabado y presentación

Sirve los ñoquis con tomates cherry en platos hondos, coloca la quenelle de ricotta y unas hojas de albahaca fresca. Termina con un poco de pimienta recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...