Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Fresas con nata al cardamomo y crumble de nueces

Si tienes que organizar una comida, estás pensando en el postre del menú y tienes dudas sobre qué postre ofrecer, puedes optar por hacer algo con chocolate o por algún otro postre cuya combinación sea del agrado de la mayoría, por ejemplo, la que ofrecen estas Fresas con nata al cardamomo y crumble de nueces cuya receta paso a paso puedes leer a continuación.

Hoy Cocinas Tú

Tenemos una nueva aportación dulce en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, nos la envía Patricio Rodríguez y estamos seguros de que a muchos de vosotros os va a encantar ponerla en práctica, más que por lo fácil que es de hacer, porque disfrutar del plato que ilustra estas líneas cucharada a cucharada tiene que ser una delicia. Si sois amantes de la combinación de nata y fresas, este es vuestro postre, además, tiene algunos matices que lo hacen más original y rico.

A continuación podéis tomar nota de la receta de Fresas con nata al cardamomo y crumble de nueces de Patricio. Consiste en unas fresas cocinadas brevemente con vinagre de Módena y azúcar, cuyo jugo después se convertirá en un sirope. La nata va aromatizada con cardamomo, y el crumble, que se servirá de base en lugar de cubriendo la fruta, es un básico de harina y mantequilla al que se le añaden unas almendras. Si leéis la elaboración paso a paso veréis que es fácil de hacer, y más fácil será que conquiste a vuestros comensales. Lo único que haríamos por cambiar algo de esta receta de postre, es reducir (o prácticamente eliminar) el azúcar en el cocinado de las fresas, pues en total es demasiado azúcar sólo para el postre, quedará igualmente delicioso, probadlo.

Ingredientes (1 pax)

  • 80 gramos de fresas
  • 125 ml de nata montada
  • 84'5 gramos de azúcar
  • 30 ml de vinagre de Módena
  • 1 gramo de cardamomo
  • 37'5 gramos de harina
  • 18 gramos de mantequilla
  • 18 gramos de nueces
  • 1 gramo de hierbabuena.

Elaboración

Infusionar la nata con el cardamomo en un cazo a fuego medio durante unos 15 minutos. Una vez infusinado, dejar reposar, colar y guardar en frío.

Lavar las fresas, trocear y poner en un cazo con el vinagre de Módena y una parte de azúcar, dejar que hierva unos 5 minutos a fuego medio.

Reservar las fresas y reducir la salsa unos 2 o 3 minutos, hasta que se quede como un sirope, a continuación, pasar la salsa a un biberón.

Para hacer el crumble, añadir en un bol la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, otra parte de azúcar (serán unos 12’5 gramos) y mezclar todo. Por último, añadir las nueces troceadas y amasar bien. Verter en una bandeja con papel de horno, y horneamos a 180º C unos 15 o 20 minutos.

Dejar enfriar el crumble para, después, trocear parar hacer como unas migas.

Para terminar, montar la nata con la última parte de azúcar que queda y pasarla a una manga pastelera con boquilla redonda.

Acabado y presentación

Disponer el crumble de nueces en la base del plato y cubrir con la nata, las fresas y un poco de sirope. Decorar con la hierbabuena y servir inmediatamente.

Patricio Rodríguez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.