Hamburguesa de ternera con queso a la plancha y mermelada de cerezas especiada

Como seguramente un día de estos os apetecerá comeros una hamburguesa, tomad nota de esta receta de Hamburguesa de ternera con queso a la plancha y mermelada de cerezas especiada, porque os va a sorprender y os va a encantar la combinación. Es una receta sencilla pero que con una buena carne, un queso rico y una mermelada hecha con cerezas de temporada, va a ser un gran éxito en vuestra mesa.

Hamburguesa de ternera con queso a la plancha y mermela

Las hamburguesas hechas en casa son un lujo porque podemos ponerles lo que nos apetezca, y así, disfrutar de combinaciones originales y deliciosas, alejadas de las clásicas hamburguesas con bacon, queso, cebolla frita, huevo… eso no quiere decir que estas no nos gusten, pero nos encanta probar nuevas creaciones en todos los estilos de cocina. Si a vosotros también os gusta, tomad nota de esta receta de Hamburguesa de ternera con queso a la plancha y mermelada de cerezas especiada.

Es una forma sencilla de disfrutar de una buena carne con su acompañamiento dulce-salado-picante… Os recomendamos que compréis las hamburguesas en la carnicería de confianza seleccionando una buena pieza de ternera y que os la piquen al instante para después disfrutar de una hamburguesa con sabor a carne. Éste no quedará tapado con los acompañamientos, sino exquisitamente armonizada con el queso fresco a la plancha, la mermelada y las especias. Y poco más que decir, sólo que esperamos que os guste esta receta de hamburguesa y que la disfrutéis, ¿qué tal este fin de semana?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 panecillos de hamburguesa
  • un puñado de hojas de espinacas baby
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 4 hamburguesas de ternera
  • 300-350 gramos de queso fresco especial para plancha
  • 4 c/s de mermelada de cerezas (ver receta)
  • 1 c/c de mezcla de especias molidas (guindilla, clavo, pimienta negra, jengibre, cilantro, ajo en polvo)
  • una pizca de sal Maldon.

Elaboración

Abre los panecillos de las hamburguesas, si lo deseas, puedes tostarlos un poco en una parrilla o en una tostadora. Pero elige pan de verdad para esta receta, no los panecillos industriales del supermercado. Si no te animas a hacerlo, seguramente en tu panadería hacen algún tipo de pan redondo ideal

Lava y escurre muy bien las hojas de espinacas baby, deben estar bien secas a la hora montar las hamburguesas, sólo convendrá aderezarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra antes de colocarlas sobre el pan.

Hamburguesa de ternera con queso a la plancha y mermela

Pon una parrilla o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra para cocinar las hamburguesas hasta dorarlas por los dos lados y asegurarte de que la carne está bien cocinada hasta el interior.

Mientras tanto, en otra plancha o sartén untada con un poco de aceite de oliva virgen extra, cocina el queso fresco a la plancha un minuto por cada lado. Y mezcla la mermelada de cerezas casera con la mezcla de especias.

Acabado y presentación

Coloca sobre la base del pan las hojas de espinacas hasta cubrirlo. A continuación dispón la hamburguesa con unas escamas de sal Maldon (nuestras hamburguesas son carne recién picada y no tienen sal) cubierta con el queso fresco pasado por la plancha. Para terminar, dispensa una cucharada de mermelada especiada y tapa con el pan. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...