Marcador al fuego personalizado

Para los cocineros que quieren marcar a fuego la carne con un logo o mensaje personalizado, se han creado los marcadores de bronce que se pueden calentar en el fogón o con el soplete. Y no sólo se podrá marcar la carne, este pequeño marcador a fuego que puede personalizarse también puede marcar otros alimentos, desde panecillos a la superficie de una fruta o unos cubitos de hielo.

Sellos para marcar al fuego carne, pan, madera...

Estamos en una época en la que los restaurantes de cocina creativa abundan, y la mayoría elaboran una cocina similar siguiendo las tendencias que los revolucionarios de los fogones van marcando, casi sin darse cuenta. Pero a todos les gusta tener o hacer algo para diferenciarse de los demás, ofrecer algo más personal al comensal, y cada vez hay más elementos para ello. Una de las cosas que algunos empezaron a hacer hace algunos años y que ahora otros tantos están continuando es marcar los alimentos o elaboraciones culinarias con el logo del establecimiento o con algún mensaje especial, pero muchos cocineros y/o empresarios no saben cómo o dónde comprar el sello para hacerlo.

Pues bien, una de las empresas que ofrece productos innovadores para los cocineros profesionales dispone en su catálogo del marcador al fuego personalizado ideal para lo que estábamos comentando. 100% Chef puede crear estos marcadores, del estilo que podéis ver en la foto superior, con el tamaño y el dibujo que se desee, hay varias medidas estándar pero también se puede solicitar presupuesto para hacer un marcador con medidas especiales.

Estos marcadores están hechos con bronce y con su mango de madera, la parte del marcador soporta el fuego directo, que puede ser del fogón o de un soplete, y es ideal para marcados de pequeño tamaño y para un uso puntual (según el fabricante). Entre las ideas de los alimentos o cosas que se pueden personalizar con el logo o el mensaje del restaurante utilizando un de estos marcadores es la carne, por supuesto, y también los panecillos, por ejemplo, de hamburguesas.

Además, se pueden utilizar para marcar la piel de algunas frutas, soportes de madera (platos, bandejas, palos de polos…), e incluso cubitos de hielo. Así que es una herramienta que puede ser utilizado en las distintas áreas de un restaurante, en la cocina salada, en la cocina dulce, en la coctelería…

Postre de Tickets Restaurant

Hay que decir que el hecho de ser unos marcadores a fuego personalizados, el precio se dispara un poco, por que veáis algunos ejemplos, un marcador cuyo sello mide 5’5 centímetros por 3 centímetros, tiene un precio de unos 143 euros, un sello de 4×4 centímetros no llega a los 140 euros, si se desea de un tamaño de 8×4 centímetros el precio asciende a 170 euros, y si se necesita una marca de 3×1 centímetro, el marcador sale por unos 105 euros.

También hay medidas estándar con forma circular, por ejemplo, con 3 y con 4 centímetros de diámetro, y como os comentábamos, además se puede consultar la posibilidad de realizar marcadores con medidas especiales. En cualquier caso, os recomendamos que accedáis a la web oficial de 100% Chef a través de este enlace más detalles de este producto con el que podréis añadir un sello personal a vuestras presentaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...