‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ con Rodrigo de la Calle y Pepa Muñoz

Muy pronto se estrenará el concurso culinario televisivo ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ en Telecinco, y ya se ha hecho la presentación oficial en la que ha dado a conocer el funcionamiento y quienes serán los chefs que capitanearán a los equipos, ellos son Rodrigo de la Calle y Pepa Muñoz. Además, Juan Echanove será el juez, el encargado de decidir quién es la familia ganadora del concurso.

Concurso culinario de televisión

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del programa culinario ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ que, como os comentamos hace unos meses, ha recuperado Mediaset para emitirlo en Telecinco. Todavía no se ha dado a conocer la fecha del estreno de este espacio televisivo dedicado a la cocina, pero si se ha adelantado bastante información para hacerse una idea de cómo se desarrollará este programa.

En primer lugar, es necesario saber cómo funciona el concurso, compiten cuatro parejas de madres e hijos que se dividen en dos equipos. Dicha competición se desarrollará en dos fases y cada equipo tendrá un capitán, como habéis leído en el titular, ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ tiene como capitanes a los chefs Rodrigo de la Calle y Pepa Muñoz. Y no hacen falta presentaciones a la hora de habla de quién será el juez del concurso si observáis la foto que encabeza estas líneas, él es el actor Juan Echanove, que también es un gran gastrónomo, le encanta cocinar y es miembro de la Real Academia de Gastronomía.

Con estos tres profesionales de los fogones y de la gastronomía española, quienes contarán con el presentador Santi Millán (que también hizo sus pinitos en su papel como chef en ‘El chiringuito de Pepe’, aunque se le da mejor el humor), es posible que la nueva versión de este concurso de cocina televisivo aporte algo de cultura culinaria a los espectadores. Pronto lo veremos y además, con un primer programa que se emitirá en prime time, no tardarán en dar la fecha de estreno.

Y como parece que los concursos con famosos tienen tanto éxito (véase ‘MasterChef Celebrity’ y la versión gourmet de ‘Ven a cenar conmigo’), ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ se estrenará con dos equipos formados cuatro personajes conocidos, Alba Carrillo, Noemi Salazar, Rosa López y Lucas González, y sus respectivas madres, todas ellas con cierto talento para la cocina, sea tradicional o de vanguardia.

Juan Echanove, Rodrigo de la Calle y Pepa Muñoz

Para esta renovada temporada del concurso culinario, han creado un escenario inspirado en los clásicos ‘diners’, cafeterías-restaurantes tradicionales que marcaron en la década de los años 20 y también en los años 50 en Estados Unidos. El espacio, que tendrá alrededor de 200 personas como público, dispondrá de dos cocinas principales y una despensa. En la primera fase del concurso, los participantes deberán demostrar su talento culinario el chef capitán preparará una receta en plan master class, y los hijos de cada equipo deberán seguir sus pasos para hacer la receta al mismo tiempo, como una de las populares pruebas de MasterChef.

Esta primera parte del concurso se llama ‘Seguir al chef’, y mientras se desarrolla, las madres estarán aisladas, ya que después deberán enfrentarse a la prueba ‘Copiar al chef’, en ella, los hijos deberán ir guiando a sus madres (o padres, cuando corresponda) para hacer una réplica del plato, por lo que será muy importante haber memorizado todo lo posible en cuanto a cantidades de los ingredientes, tiempos de cocción, técnicas utilizadas, etc. Cabe señalar que el hijo que mejor haya hecho su parte de la prueba tendrá cinco minutos extra para su progenitor. Obviamente, el tiempo de la prueba es limitado.

Los chefs serán los encargados de probar los platos preparados por las madres y de elegir a una familia de cada equipo, que pasará a la segunda fase del concurso. En esta fase serán los hijos los que estarán guiados por sus madres, quienes les guiarán para hacer uno de los platos de su propio recetario. Y la valoración de los platos, como podéis imaginar, la realizará Juan Echanove, quien designará al ganador del concurso y de un premio en metálico de 6.000 euros, dando opción también a volver a concursar en el siguiente programa.

Básicamente esto es todo, faltaría comentar algunos detalles como el del ‘Botón del pánico’, pero quizá os apetezca más ir descubriéndolo, viendo el programa. Aunque si queréis conocer todos los detalles ofrecidos hasta ahora, podéis acceder a la plataforma online del concurso de cocina ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...