Solomillo de cerdo, coliflor y curry de Javier Aranda

La receta de Solomillo de cerdo, coliflor y curry de Javier Aranda es una buena propuesta para preparar el plato principal de un menú para la próxima celebración en la que te quieras lucir sin complicarte mucho en la cocina y con garantías de ´éxito. La carne de cerdo blanco se cocina a baja temperatura y se acompaña de una crema de coliflor muy fácil de hacer y muy original. Para terminar, hay que aportar un toque crujiente y especiado con curry, delicioso.

Receta del chef

Sabemos que a muchos de vosotros os encantan las recetas de los grandes chefs que se pueden elaborar en una cocina doméstica sin necesidad de disponer de mucho instrumental de la que ahora se conoce como cocina de vanguardia, así que preparaos para tomar nota de esta receta de Solomillo de cerdo, coliflor y curry de Javier Aranda porque es sencilla a la vez que especial, con un par de detalles se obtiene un plato principal fuera de lo tradicional, por un lado por el método de cocción de la carne a baja temperatura, y por otro, la incorporación de un ingrediente poco conocido en nuestra cultura gastronómica, la raíz de flor de loto. Ahora bien, como es posible que no encontréis este producto, no dudéis en sustituirlo por otro ingrediente con el que poder hacer un crujiente especiado, puede ser desde una patata a unas láminas de berenjena o de cualquier otro vegetal.

Javier Aranda es chef del Restaurante La Cabra de Madrid, inaugurado en el año 2013 y reconocido un año después con una estrella Michelin. En 2016 inaugura otro restaurante en la capital, se llama Gaytán, y sólo unos meses después, ese mismo año, también se reconoció con una estrella Michelin. Con su plato de Solomillo de cerdo, coliflor y curry, este joven cocinero es partícipe de la promoción de uno de los productos cárnicos de calidad de nuestro territorio, el cerdo de capa blanca, pues es una carne con buenos valores nutricionales que prácticamente no se conocen, además tiene buen precio, y qué decir de su versatilidad en la cocina. Con recetas como la del chef Javier Aranda se respeta, además, el carácter saludable de la carne, ¿os animáis a probarla?

Ingredientes (4 comensales)

    Para la marinada de solomillo

    • 2 piezas de solomillo de cerdo blanco
    • 100 ml de tinta de calamar
    • 75 ml de salsa de pescado
    • 75 gramos de cacahuetes
    • 3 dientes de ajo en conserva
    • 175 ml de Martini rosado.

    Para el puré de coliflor

    • 400 gramos de coliflor
    • sal
    • 50 gramos de mantequilla
    • 25 gramos de chocolate blanco.

    Para el cuscús de coliflor

    • 200 gramos de coliflor.

    Para crujiente flor de loto

    • 1 raíz de flor de loto
    • curry.

    Elaboración

    Para la marinada de solomillo

    Mezclar en un recipiente para hacer la marinada todos los ingredientes en este orden: tinta de calamar, salsa de pescado, cacahuetes, ajo en conserva y Martini rosado, envasar con el solomillo de cerdo y dejar reposar durante 24 horas. Cocer el solomillo a 56º C durante 1 hora y 40 minutos.

    Para el puré de coliflor

    Cocer la coliflor hasta que esté bien blanda, unos 20 o 30 minutos. A la vez, cocer el chocolate blanco y cuando esté listo, triturar todo junto, poner a punto con la mantequilla.

    Para el cuscús de coliflor

    Rallar la coliflor para obtener un falso cuscús.

    Para crujiente flor de loto

    Cortar la raíz de flor de loto muy fina con mandolina, a continuación, freír cada lámina en aceite caliente y espolvorear el curry en polvo.

    Acabado y presentación

    Disponer como base en el plato la crema de coliflor, encima colocar el solomillo de cerdo, repartir el cuscús de coliflor y terminar con el crujiente de flor de loto.

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
    5 5 1
    Loading ... Loading ...