WorldChefs Academy, academia online gratuita para aspirantes a chef

Ya está en funcionamiento la WorldChefs Academy, una academia online gratuita puesta en marcha por la WACS (World Association of Chefs Societies) y Nestlé, con el propósito de enseñar los principios y conceptos básicos culinarios que permitirán iniciar una carrera profesional.

Academia de cocina online gratuíta

Hoy conocemos el lanzamiento de un recurso que posiblemente será de gran utilidad para quienes quieran convertirse en cocineros profesionales y para quienes deseen mejorar su formación culinaria para cocinar en casa, se trata de la academia online gratuita para aspirantes a chef que se ha bautizado con el nombre de WorldChefs Academy, y que es una iniciativa de la World Association of Chefs Societies (WACS) en colaboración con Nestlé Professional.

WorldChefs Academy se ha creado con el objetivo de dar una oportunidad a los aficionados al mundo de la cocina para aprender los principios básicos de cocina necesarios para poder comenzar una carrera profesional en el arte culinario. Con el programa de esta academia, quienes se registren tendrán acceso a los conceptos básicos de la cocina que establecen el estándar de trabajo, para entrar en una cocina profesional, y además de forma gratuita.

El plan de estudios es online y se puede acceder a él a través del ordenador o a través del smartphone con la correspondiente aplicación, está especialmente dirigido a aquellos estudiantes y aficionados que no cuentan con medios económicos para acceder a un plan de estudios y tienen problemas de movilidad o flexibilidad para asistir a una academia a tiempo completo. Según el presidente de WorldChefs, una vez que se haya completado el curso, los estudiantes habrán aprendido la teoría necesaria para poder realizar una evaluación online y recibir un certificado y una placa de Chef Compromisario de WorldChefs, siendo este un posible primer paso para cualquier persona que quiera acceder a un empleo en el sector de la cocina profesional.

Como decíamos, el plan de estudios comprende toda la teoría básica para los chefs, teoría culinaria, higiene y seguridad alimentaria, nutrición culinaria, cocina básica, operaciones de servicio de alimentos, etc. La academia está abierta a cualquier persona con inquietudes culinarias, sin importar el país en el que se encuentra o su nivel culinario actual, el curso cuenta con un gran equipo de cocineros asesores que son los que han configurado este primer curso de capacitación culinaria, el programa de estudios será periódicamente revisado y actualizado para garantizar que se mantenga la relevancia y los estándares internacionales.

Hay que decir que la WACS (World Associatión of Chefs Societies) es la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros que se fundó en 1928 en la Sobona de París, representa a más de 10 millones de profesionales de todo el mundo dedicados a la cocina. Esta sociedad cuenta con un programa de certificación reconocido a nivel mundial que avala los logros y la profesionalidad de cada cocinero, los certificados reconocen la excelencia culinaria y se basa en la formación y en la educación.

Academia Worldchefs Academy

Según se anuncia en la página de la Academia WorldChefs, el programa de estudios es fácil de seguir y en sólo tres meses un estudiante podrá estar listo para realizar su primer trabajo en una cocina profesional. Para empezar, simplemente hay que registrarse a través de un formulario donde se solicita el nombre, apellidos, país, ciudad de residencia y una contraseña. De momento se debe seleccionar como idioma el inglés, pero desde la academia se asegura que en poco tiempo, este programa de estudios estará disponible en varios idiomas.

Una vez realizado el registro aparecerá un vídeo de presentación en el que Thomas Gugler, el presidente de esta academia, explica el funcionamiento del curso. Posteriormente y a través del programa Pre-Commis Chef, se tendrá acceso a los cursillos, introducción al servicio de comidas, profesionalidad, la estación de trabajo, conceptos básicos de degustación, grupos alimentarios básicos, equipo de cocina, etc. Las enseñanzas se acompañan con vídeos que proporcionan información de gran interés, en la pantalla podremos ver cuántas personas están siguiendo el apartado del curso que estamos realizando y tendremos la posibilidad de realizar comentarios (preguntas) relacionados con el curso.

Así que ya lo sabéis, se trata de un recurso online gratuito de interés para aprender cocina al que podréis acceder a través de la página web oficial o mediante la descarga de la app que está disponible para iOS y Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...