Cormorán by Sergi Arola, nueva oferta gastronómica en Santander

Cormorán by Sergi Arola es la nueva oferta gastronómica en Santander, concretamente en la Segunda Playa de El Sardinero, se inauguró el pasado mes de junio y tiene una oferta gastronómica con la mayoría de los clásicos del chef catalán, las Patatas Bravas Arola, el Bocata de Calamares, la Ensaladilla rusa a ‘bocados’… ya sabéis, la cocina tradicional llevada a la vanguardia de Sergi Arola.

Cormorán by Sergi Arola en El Sardinero

Muchas de las personas que admiran y aprecian el trabajo de Sergi Arola recibirán felices la noticia de que desde hace aproximadamente un mes se puede disfrutar de sus creaciones culinarias en un restaurante de El Sardinero, en Santander. El restaurante se ha bautizado con el nombre de Cormorán by Sergi Arola, si seguís al chef en las redes sociales, seguramente ya lo habéis visto.

De hecho, el cocinero utilizó este medio para anunciar, el pasado mes de marzo, su proyecto en Santander y para buscar personal para este nuevo proyecto que se ubica en una parte del Cormorán, un espacio de restauración que, según leemos aquí, fue un restaurante de renombre hace unos cuantos años. Esta obra del arquitecto Agustín Gómez Obregón data del año 1961, y sus salones fueron los elegidos para la celebración de cientos de bodas y banquetes durante décadas. En la fuente de información señalada podéis conocer todos los detalles sobre los últimos años del Cormorán y cómo en el año 2017 se reabrió para intentar volver a posicionarse como un lugar exclusivo para disfrutar de la gastronomía en un escenario exclusivo.

De esta construcción se destacan las impresionantes vistas del comedor superior, que es donde se ubica El Cormorán de Sergi Arola. Este nuevo espacio se inauguró el pasado 21 de junio con una oferta gastronómica que fusiona la tradición y la vanguardia culinaria, el sello y estilo de cocina que el chef catalán ofrece allí donde se pone el delantal. Podemos conocer su carta, también la ha presentado en el perfil de Facebook del restaurante, ¿queréis saber qué se puede comer en El Cormorán by Sergi Arola?

El chef Sergi Arola dirige un restaurante en El Sardinero

Buñuelos de merluza con crema de vermut blanco, Patatas bravas ‘Arola’, Tortilla de patatas ‘al cubo’, ‘Bomba’ picante de carne, ‘Bocata’ de calamares, Alitas fritas ‘Kimchi’ y Albóndigas con chimichurri, fondue de queso de Tresviso, son sus propuestas calientes, sus clásicos. También están los clásicos fríos, Ensalada de pétalos de tomate con atún ahumado y aceitunas Kalamata, Lascas de presa ibérica al Jerez con manzana y queso de cabra, Sardinillas marinadas con yogur de hierbas y frutos rojos, Salpicón de buey de mar con tostas de pan de algas, Cebiche ‘tradicional’ son su leche de tigre, Steak tartar marinado en soja, wasabi y aceite de jengibre y Ensaladilla rusa a ‘bocados’.

Con el nombre de ‘Palabras mayores’ clasifica los dos únicos platos fuertes que ofrece, un Entrecot madurado de lomo alto marinado con parmentier trufado, y un Arroz con bogavante ‘señorito’ o sea, para comer con tenedor y sin tener que pelar ningún crustáceo. Y la oferta gastronómica de El Cormorán by Sergi Arola la cierran media docena de postres, Láminas caramelizadas de piña natural con coco y menta, Copa de yogurt artesano emulsionado, coulis de cassis y helado de frutos rojos, Natillas con terciopelo de galleta-canela y helado de mandarina, Jardín de chocolate ‘After Nine’, Tarta de fresa ‘Arola’ y Tarta fina de manzana.

Lo cierto es que los precios, en algunos casos, no están mal dado el nombre del chef y el lugar en el que se puede comer. Y estando en el lugar, también se puede optar por comer o cenar en la parte del Cormorán Bar & Grill, con una oferta gastronómica más extensa, de platos más tradicionales y con productos de proximidad, con menú diario, menú para niños, carta con carnes, pescados, etc.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a este perfil del restaurante en Facebook, veréis algunas imágenes y posiblemente podréis saber cuándo pasa Sergi Arola por El Sardinero si además de probar sus clásicos, queréis acudir cuando esté en el local.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...