Ensalada de aguacate y mozzarella con pesto de espinacas

Esta receta de Ensalada de aguacate y mozzarella con pesto de espinacas se puede convertir en uno de los platos que más os apetezca repetir este verano, pues es muy fresca y sabrosa, y además es fácil y rápida de hacer. A continuación podéis ver todos los ingredientes necesarios y la elaboración paso a paso, os saldrá bien aunque sea la primera vez que entráis en la cocina.

Ensalada de aguacate y mozzarella con pesto de espinaca

El tomate y la mozzarella fresca son los protagonistas de una de las ensaladas más populares, tradicional de la cocina italiana, pero reinterpretada en las cocinas de diversos países del mundo, ya sabéis que hablamos de la Ensalada Caprese, ¿verdad? Pues si os gusta, hoy os queremos proponer una receta de una ensalada similar, pero con sabores y texturas más variados, ilustrando estas líneas podéis ver nuestra Ensalada de aguacate y mozzarella con pesto de espinacas.

Si tenéis diez minutos para preparar un entrante, esta ensalada es una buena opción, pues es muy fácil y rápida de hacer y es de las ensaladas que gustan a todos, es fresca y sabrosa, tanto, que cuando terminan de comerla ya están pensando en el día en el que van a poder repetir. Seguramente los comensales agradecerán algunas tostadas crujientes para acompañar esta ensalada de aguacate y mozzarella con pesto de espinacas, ¿ya sabes cuáles vas a preparar?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 bolas de mozzarella pequeñas
  • 1 aguacate grande o 2 pequeños
  • 40 tomates cherry
  • pimienta negra recién molida
  • sal Maldon.

Para el pesto de espinacas

  • 30 gramos de hojas de espinacas baby
  • 20 gramos de piñones
  • 20 gramos de queso parmesano
  • 1 diente de ajo pequeño
  • una pizca de sal
  • 100-120 gramos aprox. de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Empieza preparando el pesto de espinacas, lava y seca las hojas de verdura y trocéalas con las manos, ponlas en el vaso de la batidora o en tu procesador de alimentos y añade los piñones, el queso parmesano rallado y el diente de ajo pelado y troceado. Añade también una pizca de sal y el aceite de oliva virgen extra, tritura y listo. No es necesario que quede muy fino.

Escurre las bolas de mozzarella de su suero, si son bolas grandes, puedes utilizar una para dos personas. Corta cada bola en láminas un poco finas. Corta el aguacate por la mitad y deshuésalo, entonces pélalo y corta cada mitad en láminas muy finas (al ser un aguacate grande, ponemos un cuarto por persona, pero cada uno puede poner la cantidad que desee), para hacer la rosa de aguacate para la presentación, puedes ver más detalles en este post.

Ensalada de aguacate y mozzarella con pesto de espinaca

Lava los tomates cherry, sécalos y córtalos por la mitad. Si tienes otro tipo de tomate de temporada que esté dulce y carnoso, no dudes en utilizarlo en lugar de los tomates cherry, córtalo en gajos y los podrás presentar de forma similar.

Acabado y presentación

Presenta esta ensalada en platos llanos, coloca en el centro la rosa de aguacate, a su alrededor coloca las lonchas de mozzarella fresca y a continuación los tomates. Condimenta con la sal Maldon y un poco de pimienta negra, y para terminar, salsea con el pesto de espinacas y reparte unos piñones. ¡Buen provecho!

Ensalada de aguacate y mozzarella con pesto de espinacaEnsalada de aguacate y mozzarella con pesto de espinacaEnsalada de aguacate y mozzarella con pesto de espinaca

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...