Hoy Cocinas Tú: Flan de chocolate blanco y curry

Para culminar una comida especial con un postre casero que sea original y que también sea fácil de hacer, podéis optar por este Flan de chocolate blanco y curry, cuya receta podéis leer a continuación. Si preferís el chocolate negro, no dudéis en hacer el cambio, el curry proporcionará un toque exótico, aromático y conquistador para todos los apasionados por el chocolate y por los postres de cuchara en general.

Hoy Cocinas Tú

En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ tenemos una nueva receta dulce de Vanessa Ruiz, que nos propone preparar una variante de su flan de chocolate blanco añadiendo un poco de curry, una combinación que, según nos cuenta, probó hace un tiempo en un restaurante en otro postre y le gustó. Y como en su casa los postres de cuchara son muy solicitados, decidió hacer este Flan de chocolate blanco y curry, y asegura que ha sido todo un éxito.

Seguro que a muchos de vosotros os gustará la idea, así que tenéis que tomar nota de la receta paso a paso a continuación. Veréis que es muy fácil de hacer, si habéis elaborado flanes caseros en alguna ocasión, no hace falta decirlo, ya lo habéis comprobado. Aprovechamos para comentar algo que también decimos a menudo, y es que, aunque este tipo de postres de cuchara están muy a mano en el supermercado, los que se elaboran en casa de forma tradicional saben mejor. Además, se puede hacer como ha hecho Vanessa, personalizarlos al gusto, aportarles nuevos sabores y disfrutar innovando. Esperamos que os animéis a probar este flan de chocolate y curry, y si hacéis una versión de este postre, que la compartáis con todos nosotros.

Ingredientes

  • 500 gramos de leche entera
  • 100 gramos de chocolate blanco para fundir
  • 40 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 c/c de curry de Madrás
  • c/n de caramelo líquido.

Elaboración

Encendemos el horno a 180º C y ponemos una bandeja un poco honda con agua para hacer el baño maría. Preparamos los vasitos para hacer el flan poniéndole caramelo líquido, yo lo hago poniendo el azúcar en un cazo y añado una o dos cucharadas de agua, lo dejo a fuego suave hasta que se funde y se forma el caramelo, sin tocarlo.

Para preparar el flan, en una cazuela ponemos la leche y el azúcar, dejamos que rompa a hervir y mientras, picamos el chocolate con el cuchillo en trocitos pequeños para que se funda con facilidad. Apagamos el fuego de la cazuela y dejamos reposar cinco minutos, después añadimos el chocolate y el curry, y batimos hasta que se funda.

Batimos los huevos con el azúcar y añadimos poco a poco la leche, mezclamos bien y vertemos en las flaneras con el caramelo. Tapamos con papel de aluminio cada flanera y las ponemos en la bandeja del horno con agua para cocer al baño maría cuando esté caliente.

Cocemos los flanes unos 40 minutos o hasta que veamos que están bien cuajados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar en la nevera.

Acabado y presentación

Servimos el flan de chocolate blanco y curry desmoldado en un plato de postre.

Vanessa Ruíz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...