Huevo vegano líquido Just Egg

Just ofrece un producto alimenticio innovador que posiblemente sea del interés de quienes siguen una dieta vegana, se trata del huevo vegano líquido Just Egg, un producto elaborado con judía mungo o soja verde, que imita el sabor, la apariencia y la textura de una tortilla elaborada con huevos tradicionales.

Just Egg, un nuevo alimento vegano que imita al huevo

Just es un startup estadounidense que presenta un producto innovador que resultará de interés para quienes siguen una dieta vegana, se trata de Just Egg, un producto que se define como ‘huevo’ vegano líquido con el que se puede preparar una tortilla con la apariencia de una tortilla hecha con huevo y, además, afirman que su sabor imita al del huevo en dicha preparación culinaria. Se elabora con un tipo de legumbre conocida como soja verde, judía mungo, poroto chino o loctao, entre otros nombres, empleada comúnmente en las cocinas asiáticas y en la cocina india.

La judía mungo es una variedad de leguminosa muy nutritiva, rica en vitaminas y minerales, que destaca por ser un alimento de fácil digestión y por los beneficios que ofrece al organismo, contribuye a regular el colesterol, la presión arterial, reduce la oxidación celular, mejora la salud ósea, etc. Las características de Just Egg permiten que sea muy versátil en la cocina y que tenga una amplia variedad de aplicaciones gracias a su semejanza con la proteína del huevo, algunos grandes chefs que han conocido el producto, lo han alabado indicando que no todos los días se puede ver un producto que te haga imaginar, como declara José Andrés, o que se trata de un producto extraordinario que imita perfectamente al huevo, como afirma el chef Todd Gray.

Estas leguminosas llevan miles de años en el sistema alimentario, pero es ahora cuando se está explotando todo su potencial, las nuevas propiedades descubiertas marcan el inicio de una amplia lista de elaboraciones que podrán preparar quienes siguen una dieta vegana. En el siguiente vídeo podéis apreciar su color, su textura y cómo se comporta a la hora de cocinar el producto, podría pasar perfectamente por huevo líquido.

La empresa Just explica que el huevo es la proteína animal más abundante del mundo, siendo un alimento que forma parte de la dieta de la mayoría de países del mundo, pero lamentablemente su producción consume muchos recursos. Por ello, decidieron buscar una alternativa del mismo modo que se han buscado alternativas a los productos cárnicos, obteniendo ‘carne’ vegetal que imita perfectamente las características de la carne tradicional, pero sin los inconvenientes para el medioambiente que conlleva su producción.

El cultivo de judía mungo es más sostenible que la producción avícola y forma parte de un sistema alimentario saludable y sostenible, en la página de la empresa se proporcionan datos sobre el ahorro del gasto en agua, la reducción de la liberación de gases como el CO2, etc. Es posible disfrutar de alimentos vegetales que sean más asequibles y deliciosos sin que tengan nada que envidiar a los obtenidos de los animales, la empresa quiere cambiar la percepción actual que tienen los consumidores acerca de este tipo de productos vegetales y para ello cuenta con productos como el huevo vegano líquido Just Egg.

Just Egg, producto elaborado por la startup estadounidense Just

Este no es el único alimento que ha desarrollado Just, se puede citar también la “mahonesa” vegetal Mayo, la salsa para masa de pizza Ranch, una masa para preparar galletas con chocolate denominada Chocolate Chip, etc. El producto está disponible en restaurantes selectos de San Francisco, Washington y en una cadena de supermercados y tiendas delicatessen de productos veganos en Hong Kong. La empresa no dispone de tienda online, pero ya ofrece algunos de sus productos a través de Amazon y Walmart, es de suponer que también se incluirá próximamente Just Egg. Según hemos podido saber a través de este artículo, Just anima a los consumidores a que le ayuden a poder acceder a las cadenas de supermercado, para ello les invita a que pregunten si disponen de Just Egg, ya que de este modo se incita a que se interesen por el producto.

Se puede deducir que el huevo vegano líquido aún tardará en llegar a Europa, pero es casi seguro que cuando llegue será un producto muy demandado, podéis conocer más detalles de este y del resto de productos que produce Just a través de su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...