International Sherry Week 2018. Convocatoria

Esta abierta la convocatoria para el registro de eventos que se van a realizar con motivo de la International Sherry Week 2018 que este año se celebrará del 8 al 14 de octubre. Se espera superar la cifra de eventos y de países participantes en esta Semana Internacional del Vino de Jerez, en la pasada edición participaron 30 países y se desarrollaron más de 2.500 eventos.

Semana Internacional del Vino de Jerez

El Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry continúa con sus acciones de promoción y ya ha puesto en marcha la quinta edición de la International Sherry Week, una acción con la que invita a todos los apasionados de los vinos del marco de Jerez de todo el mundo, a organizar un evento en su territorio, en el que estos vinos únicos sean los protagonistas. La fecha establecida para la celebración de estos eventos es del 8 al 14 de octubre de 2018, por lo que ahora es momento de organizar el evento y registrarlo en la web de la organización, del Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry, para promocionarlo y que tenga mucha repercusión.

Se espera que este año siga creciendo el número de eventos registrados, así como los países que participen en la International Sherry Week 2018, y lo cierto es que no fueron pocos, pues según la organización, el año pasado se realizaron más de 2.500 eventos en 30 países, lo que supuso un aumento del 25% de participación respecto a su edición anterior. Dos datos que ayudan a hacerse una idea de la repercusión de esta Semana Internacional del Vino de Jerez, en la edición de 2017 en España se organizaron alrededor de 1.050 eventos, y en Reino Unido unos 700 eventos.

Sabemos también que la mayoría de los eventos se centraron en la gastronomía, generalmente con propuestas de menús o platillos maridados con los vinos de Jerez, también fueron muchos los eventos organizados por tiendas con catas y promociones, entre otras cosas, y destacan también que se organizaron diversas actividades que relacionaban los vinos de Jerez con los cócteles.

Pues bien, ahora es momento de que los ‘sherrylovers’ y profesionales del mundo del vino y apasionados por los vinos de Jerez de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, organicen un evento. Pueden hacerlo bares, restaurantes, bodegas, enotecas, hoteles… y cada uno se podrá registrar en las distintas categorías establecidas: medios y profesionales, menú maridaje, cata, cócteles, turismo, promociones y formación.

El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez ha anunciado que se volverá a entregar un premio dotado con 1.000 euros en vinos de Jerez al mejor evento de la Semana Internacional del Vino de Jerez 2018, un premio que patrocina la Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz. Con este concurso pretenden premiar a la originalidad y al carácter innovador del evento y, además, fomentar el conocimiento de la cultura de los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry gracias a los eventos organizados y a la labor de las empresas organizadoras.

Si queréis conocer cómo participar en este concurso y cómo inscribir vuestro evento en la web oficial, a la que llegan los amantes y profesionales de estos vinos únicos de todo el mundo, podéis acceder a la misma a través de este enlace. Encontraréis toda la información necesaria, incluso ideas para organizar un evento, y quienes queramos disfrutar de los eventos que se organicen, deberemos visitar la misma web una vez que se acerque la fecha de celebración de la International Sherry Week 2018 para organizarnos la agenda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...