Seis recetas con sardina ahumada para lucirse en una comida especial

Las sardinas ahumadas son una preparación exquisita con la que sólo pueden salir deliciosos bocados si se combinan con otros ingredientes que respeten su sabor y su textura, y que le aporten matices que, en conjunto, provoquen un festival en el paladar. Para que no os falten ideas de cómo preparar este pescado, aquí tenéis seis recetas con sardina ahumada para luciros, ademas son muy fáciles y rápidas de hacer.

Cómo preparar las sardinas ahumadas

Nos encantan las sardinas ahumadas para hacer nuestras recetas de aperitivos y algunos entrantes para ocasiones especiales, es un producto selecto a pesar de que procede de un pescado humilde y accesible, pero se realiza una meticulosa selección de los mejores ejemplares y se somete a un proceso de limpieza y ahumado que da como resultado unos lomos de sardina brillantes, carnosos, con un sabor del pescado respetado al que se le une un delicioso toque ahumado.

Estas piezas ahumadas de sardina dan mucho juego en la cocina, están ricas solas con una rebanada de buen pan, pero hay tantas formas de disfrutarlas… Como os gusta que os demos ideas, aquí hemos reunido seis recetas con sardina ahumada para lucirse en una comida especial, son aperitivos y entrantes fáciles y rápidos de hacer, y es muy fácil que con cualquiera de ellos sorprendáis a vuestros comensales.

Como nos vais a preguntar qué sardinas ahumadas compramos, debemos deciros que las compramos en una tienda física de proximidad, así que no sabemos cerca vuestro dónde las venderán, pero podéis preguntar al fabricante dónde las distribuye, y podéis realizar la consulta accediendo a su web a través de este enlace, es posible que incluso las envíen a domicilio directamente desde la fábrica.

En fin, que vamos con las recetas con sardinas ahumadas, pues, además, nos parece que son deliciosos y frescos bocados ideales para tomar en verano. Ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso de las fotos que veréis a continuación, tenéis que pulsar en el enlace del nombre que aparece debajo. Esperamos que las disfrutéis y que compartáis vosotros también vuestras propuestas.

Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitunas

Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitu

Sardinas ahumadas con tomate fresco y seco, aguacate y albahaca

Sardinas ahumadas con tomate fresco y seco, aguacate y

Tosta de aguacate, sardina ahumada y pomelo

Tosta de aguacate, sardina ahumada y pomelo

Sardina ahumada, requesón y tomate seco

Sardina ahumada, requesón y tomate seco

Panna cotta de pimientos asados con tartar de sardina ahumada

Panna cotta de pimientos asados con tartar de sardina a

Tartar de sardina ahumada, pera y aguacate

Tartar de sardina ahumada, pera y aguacate

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...