Gastronomía & Cía Opciones
 

Prensa de ajos Forza, pica los ajos sin esfuerzo

La prensa de ajos Forza es un utensilio de cocina ideal para las personas que no pueden ejercer mucha fuerza con las manos o tiene poca movilidad, pues pica los ajos sin esfuerzo. Tiene un diseño que permite picar varios dientes de ajo a la vez y sólo es necesario utilizar una mano, que no tiene que ejercer mucha presión. Puedes ver un vídeo en el que se muestra cómo se utiliza.

Prensa ajos para personas con problemas en las manos

Sobre utensilios para picar y machacar ajos hemos hablado en varias ocasiones, cosa que nos puede parecer normal por varios motivos, en primer lugar porque es un ingrediente básico en nuestra cultura gastronómica, también porque nos encanta el sabor que ofrece en las distintas elaboraciones culinarias, y porque tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, y a esto hay que sumar que pelar y picar ajos es una tarea que a muchas personas les desagrada porque les deja el olor en las manos o porque no se manejan muy bien con el cuchillo, entre otras cosas.

Y ya no por destreza, hay personas que tienen problemas de fuerza y/o movilidad en las manos, por alguna enfermedad o porque son muy mayores, para las que resulta muy complicado hacer uso de algunos utensilios de cocina habituales, desde el mencionado cuchillo que hay que agarrar firmemente, a las clásicas prensas de ajo, para las que a menudo es necesario utilizar las dos manos y hacer bastante fuerza para obtener el ajo picado o triturado.

Por ello, hay muchos fabricantes de utensilios de cocina que trabajan para diseñar herramientas que faciliten cualquier labor en la cocina, y hablando de utensilios para los ajos, tenemos que mencionar la prensa de ajos Forza, que pica los ajos sin esfuerzo, haciendo uso de una sola mano, y ofreciendo buenos resultados. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo en el que se puede apreciar el diseño de esta herramienta y lo fácil que es utilizarla.

Prensa de ajos Forza, pica los ajos sin esfuerzo

Como habéis podido apreciar en la foto y en el vídeo, la prensa de ajos Forza de Urban Trend está fabricada en material plástico alimentario resistente y en acero inoxidable, se compone de dos piezas principales, una base muy estable debido a su diseño y que servirá para recoger el ajo una vez que se ha picado, y sobre ella se coloca la pieza en la que está la prensa de ajo y el mango con el que se hace palanca, para lo hace falta muy poco esfuerzo.

También podéis ver que esta prensa de ajos permite picar o triturar varios dientes de ajo a la vez, aunque si se quiere picar sólo uno será igualmente posible. Y a la hora de limpiarla, es muy fácil desmontar las dos piezas principales y también extraer el accesorio de acero inoxidable en el que se colocan los ajos para presionarlos con la prensa, que como podéis ver, tiene una superficie punzante que facilita romper los dientes groseramente.

La prensa de ajos Forza se puede lavar en el lavavajillas, pero como siempre os comentamos, este tipo de herramientas de corte, así como los ralladores y demás, es preferible lavarlos recién utilizados para que los restos de alimento no se queden pegados y hacerlo bajo el chorro de agua es cuestión de segundos.

Si queréis conocer más detalles de este utensilio de cocina ideal para todos, pero especialmente para quienes necesitan una ayuda por limitación de movimientos en las manos, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace. Sobre el precio, pues ronda los 17 euros en la tienda online del fabricante. Os dejamos también el acceso al producto en Amazon.es, pero aquí no conviene comprarlo porque el precio es muy superior, alcanzando los 50 euros con gastos de envío. Tendrán que hacer algo al respecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.