Tostada de aguacate, rabanitos y ajo negro

Aunque seas muy goloso y te guste tomar desayunos dulces, no dudes en probar otras opciones, incluso saladas, como esta receta de Tostadas de centeno con aguacate, rabanitos y ajo negro, es una combinación deliciosa y su elaboración es muy sencilla y rápida. Además de ser un buen desayuno, nutritivo y saludable, puedes preparar esta receta para una merienda o para una cena informal.

Tostada de aguacate, rabanitos y ajo negro

El pan integral de centeno tipo alemán tiene tantos adeptos como detractores, de todas formas, quien crea que no le gusta este tipo de pan porque es muy fuerte, pueden llevarse una sorpresa según cómo se lo preparen para comerlo. Con esta Tostada de aguacate, rabanitos y ajo negro es ideal, además, es una opción de desayuno saludable, deliciosa y muy fácil de hacer, así que os animamos a tomar nota de la receta para probarla mañana mismo.

Son muchas las personas que prefieren tomar desayunos salados, y también las que no saben muy bien qué tomar con sus tostadas o con qué rellenar un sándwich fuera de los clásicos embutidos y demás. Así que, con esta receta de pan de centeno con aguacate, rabanitos y ajo negro, además de animaros a probar nuevos sabores y combinaciones, podréis inspiraros para crear nuevos desayunos sin productos cárnicos.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan de centeno integral tipo alemán
  • 75 gramos de aguacate (sin piel y sin hueso)
  • unos copos de pimentón ahumado picante
  • un chorrito de zumo de lima
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • 4 rabanitos
  • 2 dientes de ajo negro
  • 1 c/c de semillas de cáñamo peladas
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Tuesta muy ligeramente las rebanadas de pan, aunque si lo prefieres, puedes ponerlas sin tostar. Pon la pulpa de aguacate en un bol o en un plato hondo, debe estar maduro para poder chafarlo bien con un tenedor.

Añade los copos de pimentón (o de guindilla, en su defecto), un chorrito de zumo de lima, pimienta negra recién molida al gusto y mezcla bien a la vez que vas chafando el aguacate con el tenedor.

Tostada de aguacate, rabanitos y ajo negro

Lava los rabanitos y córtalos en rodajas finas. Corta también los dientes de ajo negro en rodajitas. Prepara las semillas de cáñamo para el emplatado, así como el condimento, sal Maldon y aceite de oliva virgen extra.

Unta las rebanadas de pan con el aguacate y disponlas en el plato, coloca ordenadamente las rodajas de rabanito y de forma aleatoria ve colocando las rodajitas de ajo negro.

Acabado y presentación

Termina la preparación de este delicioso desayuno repartiendo las semillas de cáñamo, un poco de sal Maldon y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Tostada de aguacate, rabanitos y ajo negroTostada de aguacate, rabanitos y ajo negroTostada de aguacate, rabanitos y ajo negro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...