20 Recetas de salsas bajas en grasas, aderezos saludables y ligeros que combinan con todo

Tomad nota de estas 20 recetas de salsas bajas en grasas, aderezos saludables y ligeros que combinan con todo y en cualquier época del año. Seguro que muchas de estas salsas las podréis incorporar en vuestros platos este verano (y el resto del año), como las ‘falsa’ mahonesa, el ‘alioli’, la salsa rosa… son versiones con menos contenido en grasas pero con ingredientes totalmente naturales. También hay versiones veganas de algunas salsas, aderezos originales y también algunos tradicionales de otras culturas culinarias en las que se usa menos aceite.

Salsas ligeras

Antes de ver las recetas de salsas bajas en grasas que queremos compartir con vosotros en este post, hay que señalar que las grasas no son malas, no todas, ya sabéis que las que contienen alimentos como los frutos secos, el aguacate o el propio aceite de oliva virgen extra, no sólo son saludables, sino que también son necesarias por sus beneficios para la salud. Ahora bien, al ser alimentos con una elevada densidad calórica, es necesario controlar la cantidad que se consume, pues una ingesta calórica que supere el gasto de calorías que realizamos a diario se convierte en un aumento de peso.

La mahonesa, por ejemplo, es una salsa que se considera saludable porque sus ingredientes y proceso de elaboración lo son, pero una cucharada tiene alrededor de 70 kilocalorias, ¿y cuántas cucharadas se ponen en la ensaladilla rusa que tanto nos gusta en verano, o para acompañar algunas frituras (donde hay más grasas y ya no tan saludables)? Dicho esto, también queremos incidir en el tema de los productos procesados y ultraprocesados que encontramos en los supermercados con el llamativo mensaje ‘Bajo en grasas’, y es que, normalmente, cuando se quita algo a un alimento, hay que incorporar otros ingredientes para lograr que el sabor y la textura sean lo más similares a la elaboración tradicional, y muchas veces incorporan azúcares u otros elementos que son menos beneficiosos que la grasa buena de una mahonesa.

Lo que queremos decir con esto es que puede ser preferible comer poca cantidad de una mahonesa tradicional que mucha cantidad de una mahonesa a la que le han reducido el contenido en grasas. Y posiblemente sea mejor opción probar alguna (o todas) de las 20 recetas de salsas bajas en grasas, aderezos saludables y ligeros que combinan con todo, que podréis ver a continuación. Todas las recetas están elaboradas con ingredientes frescos y naturales, son deliciosas en sabor, saludables, nutritivas, muy versátiles para combinar con distintas comidas y muy fáciles de hacer.

Vais a ver que hay varias ‘falsas’ salsas tipo mahonesa o alioli, también hay algunos pestos y vinagretas con las que podréis aderezar ensaladas, todo tipo de hortalizas, pescados, carnes, pasta, patatas… e incluso os dejamos una salsa de chocolate para postres, desayunos y meriendas tan sencilla como rica, posiblemente la mejor salsa para los amantes del chocolate negro. En fin, a continuación podéis ver las recetas de aderezos que os pueden ayudar a controlar el consumo de grasas, y para acceder a la elaboración paso a paso de cada una de ellas, sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Falsa mahonesa de ajo y perejil

Mayonesa light

Salsa rosa

Salsa rosa para dieta

Falsa mahonesa con ajo asado

Falsa mahonesa con ajo asado (baja en grasas)

Falso alioli para dieta

Falso alioli para dieta

Pesto de albahaca, anacardos y queso fresco

Pesto de albahaca, anacardos y queso fresco (bajo en gr

Falsa mahonesa de kimuchi

Receta de salsa ligera

Falso ‘alioli’ vegano (con anacardos)

Receta de ‘alioli’ vegano (sin aceite)

Salsa de yogur, cilantro y guindilla

Salsa de yogur, cilantro y guindilla

Pesto de tofu y albahaca

Salsa de tofu y albahaca

Alioli de aguacate

Falso all i oli

Aderezo balsámico sin grasas

Aderezo balsámico sin grasas

Aderezo de coco, lima y sriracha

Vinagreta de aceite de coco y lima picante

Vinagreta tibia de mejillones en escabeche

Vinagreta tibia de mejillones en escabeche

Vinagreta de yogur, jengibre y soja

Salsa para ensaladas

Vinagreta de kiwano con jengibre y sésamo

Vinagreta de kiwano con jengibre y sésamo

Leche de tigre

Salsa yakisoba

Yakisoba sauce

Salsa Ponzu

Salsa Ponzu

Salsa de soja, jengibre y citronela

Receta de salsa para verduras

Salsa de chocolate para postres instantánea

Receta fácil para hacer salsa de chocolate para postres

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 6
Loading ... Loading ...