Hamburguesa de ternera con pimientos del cristal, queso de cabra y pesto de espinacas

Aquí tienes una receta de hamburguesa casera para disfrutar, es original, deliciosa y además nutritiva, se trata de una Hamburguesa de ternera con pimientos del cristal, queso de cabra y pesto de espinacas que es muy fácil de hacer y conquistará a tus comensales. Elige una buena carne de ternera en tu carnicería de confianza, será la base del éxito de tu hamburguesa.

Hamburguesa de ternera con pimientos del cristal, queso

Hace unos días compartimos con vosotros nuestra receta de Hamburguesa de ternera con queso fresco a la plancha, pero cuando en casa se tiende a comer como en un restaurante (cuando se trata de pizzas, hamburguesas, etc.) y cada uno elige cómo quiere su hamburguesa, se hacen varias combinaciones, y otra de ellas fue la que os mostramos hoy, la Hamburguesa de ternera con pimientos del cristal, queso de cabra y pesto de espinacas. Luego todos probamos todas las hamburguesas y las valoramos ¿cuál creéis que puede estar mejor?

Para saberlo tendréis que probarlas, cosa que os resultará fácil porque son recetas fáciles de hamburguesas caseras, siendo imprescindible que elijáis una buena carne para que os la pique y prepare el carnicero para vosotros. Merece la pena pagar por una hamburguesa de verdad que sólo lleva carne, nada de aditivos, saborizantes, aglutinantes… Por si os interesa saberlo, nuestra elección suele ser la ternera rubia gallega que tiene nuestro carnicero, mucho mejor que esas carnes ‘exóticas’ que se han puesto tan de moda. En fin, elegid la carne que más os guste a vosotros para preparar estas hamburguesas con queso de cabra y pimientos asados, vais a disfrutar de fast food saludable y exquisito.

Ingredientes (4 comensales)

  • 80 gramos aprox. de queso de cabra para untar
  • 1 c/s de leche
  • unas hojas de espinacas baby
  • 150 gramos aprox. de pimientos del cristal asados a la leña
  • 4 panecillos de hamburguesa
  • 4 hamburguesas de ternera (100% carne)
  • 4 c/s de pesto de espinacas
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara la crema de queso de cabra para untar mezclándola bien con un poco de leche para que quede más suave en textura. Lava y seca unas hojas de espinacas baby, no es necesario que cubran todo el pan, bastarán con cuatro o cinco hojitas de las más pequeñas. Escure los pimientos asados del líquido de gobierno y córtalos en tiras anchas.

Prepara los panecillos de hamburguesa (recuerda que puedes hacer este pan en casa, aquí tienes la receta), ábrelos por la mitad y tuéstalos ligeramente. Deja las hamburguesas a temperatura ambiente unos minutos antes de cocinarlas para que se atemperen, que no tengan el frío de la nevera.
Hamburguesa de ternera con pimientos del cristal, queso

Pon la parrilla o la sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra para cocinar las hamburguesas, hazlas a fuego fuerte para tostarlas suavemente por los dos lados, y que el interior quede cocinado al punto. Prepara un poco de sal Maldon para condimentarlas después (nuestras hamburguesas son sin sal) y prepara también el pesto de espinacas, la receta está enlazada en los ingredientes.

Acabado y presentación

Coloca en el plato la base del pan y unta la crema de queso de cabra, a continuación coloca unas hojas de espinacas y seguidamente la hamburguesa de ternera con una pizca de sal Maldon. Sobre la carne, coloca los pimientos asados a la leña y, para terminar, adereza con el pesto de espinacas. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...