Crema de chocolate y té matcha. Un postre proteínico saludable

Prepara un postre fresco, saludable, rico en proteínas, bajo en grasas, delicioso y que no te llevará más de diez minutos, tomando nota de esta receta de Crema de chocolate y té matcha. Entre sus virtudes también se puede destacar que es ideal para aprovechar los plátanos maduros, además, para quien interese, es vegano y sin lactosa, Este postre proteínico saludable está hecho a base de tofu y plátano, será una sorpresa para quien lo pruebe.

Crema de chocolate y té matcha

Con esta receta de Crema de chocolate y té matcha os proponemos preparar un postre proteínico saludable y nutritivo que podréis disfrutar cualquier día de la semana, incluido el fin de semana o cuando se desee elaborar un menú especial por cualquier celebración. Para estos casos es especialmente ideal porque se puede tener preparado con antelación, y así dedicar más tiempo a la elaboración de otros platos o a los invitados a la comida.

Hay que decir que es un postre vegano que además de ser muy fácil de hacer, está delicioso y seguro que os puede dar ideas para hacer muchas variantes. Nos parece interesante comentaros que este tipo de postres son muy buena opción para esos días en los que comes un plato único que quizá no contiene suficiente proteína, por ejemplo, el día que no incluyes carnes por cumplir con la campaña de reducir su consumo de la que os hablamos semanalmente. Y ¿qué lleva esta crema para reunir todas las características mencionadas? Pues lo vais a ver a continuación, tofu, plátano, un poco de bebida vegetal…

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de tofu firme
  • 3 plátanos maduros (unos 350 gramos)
  • ½ vaina de vainilla
  • 100 gramos de bebida vegetal de avellanas (u otra al gusto)
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 4-5 gramos de té matcha
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • bolitas crujientes de chocolate negro.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora el tofu firme troceado, pela los plátanos y trocéalos para incorporarlos al vaso. Con ayuda de una cucharilla o de la punta de un cuchillo, retira las semillas de la vaina después de abrirla por la mitad, e incorpórala también al vaso.

Añade la bebida vegetal y el endulzante o edulcorante deseado, y tritura a potencia máxima hasta obtener una crema fina y homogénea. Después separa la crema de tofu y plátano en dos partes, en dos recipientes, para añadir a una el té matcha y a otra el chocolate.

Crema de chocolate y té matcha. Un postre proteínico sa

Puedes hacer mitad y mitad, nosotros preferimos hacer un tercio de crema de té matcha y el resto de chocolate porque nos gusta más y así tenemos más cantidad. Para mezclar, será suficiente con batir la crema con el polvo de cacao y con el polvo de té matcha con ayuda de una cuchara.

Tapa los dos recipientes y déjalos reposar en el frigorífico para que cojan cuerpo, los sabores se amalgamen, y para servir el postre bien fresco.

Acabado y presentación

Reparte en los vasitos de postre la crema de tofu, plátano y chocolate, y después, con cuidado, vierte la crema de té matcha. Para terminar, corona la crema con unas bolitas crujientes de chocolate negro. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...