“Gintonic” sin alcohol de Gordon’s

Diageo ha lanzado a través de su marca de ginebra Gordon’s el nuevo “gintonic” sin alcohol, una nueva bebida dirigida al segmento de consumidores que quieren disfrutar del sabor que ofrece el combinado, pero sin la carga alcohólica que contiene. Con esta nueva bebida con sabor a Gin Tonic, disponible en varios centros de distribución de España, Diageo se convierte en pionera en este segmento.

Gordon’s Sin en España

A finales del mes de junio, la compañía líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas Premium Diageo anunció el lanzamiento de un “Gintonic” sin alcohol a través de su marca de ginebra Gordon’s. Se trata de una bebida alternativa que ofrece el sabor y la complejidad de una ginebra de Gordon’s, pero con un reducido contenido en alcohol que no supera el 0’5%. La nueva bebida está dirigida a aquellos consumidores que buscan disfrutar de diferentes bebidas y combinados, pero evitando el alcohol.

La bebida fue desarrollada por el equipo de innovación y el equipo de I + D en Woodside (Hertfordshire, Reino Unido), contiene todos los ingredientes botánicos de Gordon’s London Dry Gin y una pequeña cantidad del destilado London Dry Gin de Gordon’s, extraído del alambique para infundir más sabor en el producto que imitará a la base del combinado. Su volumen alcohólico es inferior al 5’5% y contiene sólo 68 calorías.

El lanzamiento de esta bebida se realiza en un momento en el que las ginebras continúan en pleno auge, según los datos proporcionados por la Wine and Spirit Trade Association (WSTA), organización que representa a más de 300 empresas que producen, importan, exportan, distrbuyen y comercializan vinos y licores en el Reino Unido, las ventas de ginebra en el Reino Unido alcanzaron los 1.500 millones de libras en los últimos 12 meses, lo que supone una comercialización de 55 millones de botellas.

En su momento se anunció que esta bebida de ultra baja graduación alcohólica se lanzaría primero en Gran Bretaña y posteriormente en todos los países europeos en dos formatos, uno con un sabor suave a lima y otro con un sabor suave a pomelo, bebidas que convierten a la marca de ginebra en pionera en este mercado. Pues bien, siguiendo la hoja de ruta de su expansión, ahora el ‘Gintonic’ sin alcohol de Gordon’s o la bebida con sabor a Gin Tonic ya está disponible en otros países, en España se puede encontrar en más de 10 cadenas de supermercados, por ejemplo, en Consum, Eroski, Dia o Carrefour.

Bebidas sin alcohol lanzadas por Digeo

Se comercializa en las dos variedades antes indicadas, en packs de cuatro botellas a un precio de 6’35 euros (Carrefour), si se adquiere una botella el precio es de 1’50 euros. Por supuesto, y según comentan aquí, también se distribuirá en el sector hostelero, con planes para que antes de finalizar el año esté presente en más de 6.000 puntos de venta de este sector. Será necesario probar la nueva bebida que quizá convenza a quienes no consumen un gintonic por su contenido en alcohol, pero posiblemente no termine de convencer a quienes disfrutan de un gintonic tradicional, pero a fin de cuentas, la bebida con sabor a Gin Tonic no está dirigida a este segmento de consumo.

Podéis conocer más detalles de la elaboración de la bebida y de su lanzamiento a través de la página oficial de Diageo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 3,08 de 5)
3.08 5 26
Loading ... Loading ...