Ensalada de quinoa y papaya con vinagreta de teriyaki y frutos secos

Con esta receta de Ensalada de quinoa y papaya con vinagreta de teriyaki y frutos secos tenéis una propuesta nutritiva y saludable para comer o cenar con una elaboración muy rápida y sencilla. Es un plato muy completo, que incorpora queso fresco, tomates, maíz dulce, pepino… resulta refrescante y muy sabroso, y encantará tanto a los paladares más exigentes como a los que disfrutan con las ensaladas más clásicas.

Ensalada de quinoa y papaya con vinagreta de teriyaki y

Como contábamos esta mañana en las ‘historias de Instagram’, en estos días vamos a compartir con vosotros algunas de las recetas que preparamos durante las vacaciones, fuera de nuestra cocina, son y serán recetas sencillas, refrescantes y sabrosas, y para distintos momentos del día. Hoy la propuesta os servirá para la comida o para la cena, pues es la receta de nuestra ensalada de quinoa y papaya con vinagreta de teriyaki y frutos secos.

En esta ocasión (y como casi siempre), se trata de una receta saludable y nutritiva y que, adaptándose a las necesidades de cada uno, puede ser un plato único. Además de los ingredientes principales indicados en el nombre de este apetitoso bol vegetariano, la ensalada se completa con tomates, pepino, maíz dulce, cebolla morrada, queso fresco de cabra… Seguro que os servirá como idea para hacer vuestra ensalada completa, recordad que podéis variar las cantidades a vuestro gusto y necesidades, así como hacer algunos cambios de los ingredientes que os pueden ir bien, como poner arroz o garbanzos en lugar de quinoa, añadir un huevo duro, unas rodajas de aguacate… Seguro que disfrutaréis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 150 gramos de quinoa
  • 6 cogollos de lechuga
  • 3 tajadas de papaya grande
  • ½ pepino holandés
  • 200 gramos de queso fresco de cabra
  • 200 gramos de tomates cherry
  • ½ cebolla morada
  • 150 gramos aprox. de maíz dulce
  • mezcla de cinco pimientas.

Para la vinagreta de teriyaki y frutos secos

  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gramos de zumo de limón natural
  • 2 c/s aprox. de salsa teriyaki
  • 40 gramos de frutos secos tostados (cacahuetes, anacardos, avellanas, almendras, nueces...)
  • c/n de sal.

Elaboración

Cuece la quinoa con agua y sal el tiempo que se indica en el paquete, después, escúrrela y si es necesario, refréscala con agua para que esté fría para la ensalada. Deshoja los cogollos de lechuga y lava las hojas para escurrirlas a continuación, utiliza la centrifugadora para que queden bien secas. Corta la papaya, retira las semillas y la piel y después trocéala al gusto.

Lava muy bien el pepino y después córtalo a rodajas al bies, o si lo prefieres (será más cómodo para comer), córtalo en dados o medias rodajas. Corta también al gusto el queso fresco de cabra, lava los tomates cherry y si lo deseas, córtalos por la mitad o déjalos enteros para la presentación.

Ensalada de quinoa y papaya con vinagreta de teriyaki y

Corta la cebolla morada en juliana y ponla en agua muy fría o con hielo si quieres suavizar su sabor. Para terminar, escurre el maíz dulce, si lo utilizas en conserva, sácalo del congelador con tiempo para que se descongele, si prefieres el maíz congelado.

Prepara la vinagreta, pica los frutos secos a cuchillo. Mezcla en una salsera el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón recién exprimido, la salsa teriyaki y la sal. Añade los frutos secos y reserva.

Acabado y presentación

Dispón como base de la ensalada las hojas de los cogollos de lechuga, a continuación reparte todos los complementos de la ensalada, la quinoa, el pepino, la papaya, el queso, la cebolla, el maíz y los tomates. Espolvorea las cinco pimientas recién molidas y termina aderezando con la vinagreta de teriyaki y frutos secos. ¡Buen provecho!

Ensalada de quinoa y papaya con vinagreta de teriyaki yEnsalada de quinoa y papaya con vinagreta de teriyaki yEnsalada de quinoa y papaya con vinagreta de teriyaki yEnsalada de quinoa y papaya con vinagreta de teriyaki y

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...