Gastronomía & Cía Opciones
 

Tostada con aguacate y plátano caramelizado con ghee

En la sencillez y en las combinaciones (a veces) impensables puede estar uno de los bocados más ricos, si tomáis nota de esta receta de Tostada con aguacate y plátano caramelizado con ghee y la probáis, estaréis de acuerdo con nosotros. Además, esta tostada puede ser un desayuno o merienda que, no sólo está delicioso, también es nutritivo y saludable, ideal para toda la familia.

Tostada con aguacate y plátano caramelizado con ghee

‘Pues será una tontería, pero está buenísimo’ es lo que respondieron en casa la primera vez que preparamos esta Tostada con aguacate y plátano caramelizado con ghee, y desde entonces, la hemos hecho y disfrutado infinidad de veces, especialmente en temporadas vacacionales o días de fiesta, pues por alguna razón asociamos esta receta con un desayuno festivo. Y que conste que es un capricho para el paladar, pero saludable y nutritivo.

Así que, aunque os parezca una combinación extraña o una preparación sencilla, no dudéis en probar esta tostada con aguacate y plátano porque os va a sorprender, y probadla de distintas formas, con distintos tipos de pan integral, con diferentes grasas además del ghee (como os comentamos en la receta), variando los frutos secos, añadiendo una onza de chocolate picada en lugar de los nibs o las bolitas, o con la salsa de chocolate exprés en lugar de miel… Ya nos comentaréis cuál es vuestra tostada y combinación favorita.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 rebanada de pan integral (de centeno, espelta, trigo...)
  • 50 gramos aprox. de aguacate no muy maduro
  • 100 gramos aprox. de plátano de Canarias (1 plátano pequeño)
  • una pizca de sésamo tostado
  • una pizca de nibs de cacao
  • unas bolitas de chocolate crujientes
  • 1 nuez de macadamia (sin sal)
  • 1 c/p de miel cruda de azahar.

Elaboración

Unta una sartén con el ghee (en su defecto puedes hacerlo con mantequilla, con aceite de coco o con aceite de oliva virgen extra, con este último, aunque no suene tan especial, queda delicioso), que puedes comprarlo hecho o hacerlo siguiendo esta receta.

Tuesta el pan en la sartén por los dos lados y a continuación pela el plátano, córtalo por la mitad longitudinalmente y caramelízalo a fuego fuerte. No hace falta añadir azúcar, pues el propio de la fruta facilita la caramelización.

Tostada con aguacate y plátano caramelizado con ghee

Pela y corta el aguacate en rodajas y colócalo sobre la rebanada de pan una vez que esté tostada y dispuesta en el plato de servicio. Sobre el aguacate coloca el plátano y reparte los nibs de cacao y las bolitas de chocolate crujiente.

Acabado y presentación

Para terminar de condimentar esta tostada de aguacate y plátano caramelizado, ralla sobre ella la nuez de macadamia, espolvorea las semillas de sésamo tostadas y termina con la miel. Y a comer enseguida, ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.