Gazpacho de papaya con crujiente de queso y mozzarella fresca

Si os encanta probar distintas versiones de platos tradicionales como el gazpacho, hoy os traemos una nueva propuesta que no os podéis perder, tomad nota de esta receta de Gazpacho de papaya con crujiente de queso y mozzarella fresca, que incluye unas esferas de aceite de oliva virgen extra, otras de guindilla y un poco de cebollino fresco. La combinación es deliciosa tanto en cuanto a sabores como en texturas, así que deseamos que disfrutéis de este gazpacho este verano, ya sabéis que es un plato saludable y muy fácil de hacer.

Gazpacho de papaya con crujiente de queso y mozzarella

Con platos como este Gazpacho de papaya con crujiente de queso y mozzarella fresca vamos soportando la ola de calor de estos días, pues disfrutamos de un entrante refrescante, hidratante, sabroso, saludable y nutritivo, además, es muy fácil y rápido de hacer. Estamos seguros de que encantará a vuestros comensales, por lo que os animamos a que toméis nota de la receta que os dejamos a continuación.

Esta receta de gazpacho con fruta puede servir también para ofrecer un aperitivo diferente en cualquier ocasión, y por supuesto, también puede inspiraros para hacer esta sopa fría con otra fruta de verano, de hecho, en Gastronomía y Cía podéis encontrar muchas variantes porque todos los veranos el gazpacho es uno de nuestros platos principales, y hacemos el de melocotón, el de cerezas, el de albaricoques, el de fresas… Y es que, aunque el gazpacho tradicional no tiene rival, de vez en cuando gusta variar.

Ingredientes (4-6 comensales)

    Para el gazpacho de papaya

    • 600 gramos de tomate pera maduro
    • 400 gramos de papaya
    • 50 gramos de cebolla tierna
    • 25 gramos de pimiento verde
    • 25 gramos de pimiento rojo
    • 1 diente de ajo
    • 80-100 gramos de pan del día anterior
    • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
    • un chorrito de vinagre de Jerez
    • c/n de sal.

    Para la guarnición

    • 12 uds. de perlas de mozzarella
    • c/n de queso emmental rallado
    • c/n de esferas de AOVE
    • c/n de esferas de guindilla
    • unos tallos de cebollino fresco.

    Elaboración

    Para el gazpacho de papaya

    Lava bien los tomates y ponlos troceados en el vaso del robot de cocina. Añade la pulpa de la papaya (el peso es sin piel ni semillas), la cebolla tierna, los pimientos rojo y verde, y el ajo previamente pelado y, si lo deseas, retirando el germen.

    Incorpora también el pan que habrás remojado con un poco de agua para ablandarlo, así como el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y sal al gusto. Tritura hasta obtener un gazpacho fino y homogéneo y prueba para rectificar si fuera necesario. El toque de sal es importante, pero también hay que tener en cuenta la guarnición y el equilibrio que esta sopa fría tenga con ella.

    Reserva el gazpacho en un recipiente tapado en el frigorífico, si reposa al menos un par de horas, mejor, así estará más fresquito, con más cuerpo y con los sabores bien ensamblados.

    Gazpacho de papaya con crujiente de queso y mozzarella

    Para la guarnición

    Prepara la guarnición, las perlas de mozzarella debes escurrirlas de su líquido de gobierno, para hacer el crujiente de queso pon una hoja de papel vegetal sobre un plato y extiende el queso rallado formando una capa fina e introduce el plato en el microondas a máxima potencia durante dos minutos, o hasta que el queso se haya fundido completamente formando una lámina. Deja enfriar y coloca sobre una rejilla para que quede crujiente.

    Acabado y presentación

    Sirve el gazpacho de papaya en platos hondos o en copas de aperitivo, según cómo lo vayas a ofrecer, y añade la guarnición de mozzarella, crujiente de queso y esferas de AOVE y guindilla. Termina con un poco de cebollino fresco picado y a disfrutar. ¡Buen provecho!

    Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
    4 5 3
    Loading ... Loading ...