Gazpacho de papaya con crujiente de queso y mozzarella fresca

Si os encanta probar distintas versiones de platos tradicionales como el gazpacho, hoy os traemos una nueva propuesta que no os podéis perder, tomad nota de esta receta de Gazpacho de papaya con crujiente de queso y mozzarella fresca, que incluye unas esferas de aceite de oliva virgen extra, otras de guindilla y un poco de cebollino fresco. La combinación es deliciosa tanto en cuanto a sabores como en texturas, así que deseamos que disfrutéis de este gazpacho este verano, ya sabéis que es un plato saludable y muy fácil de hacer.

Gazpacho de papaya con crujiente de queso y mozzarella

Con platos como este Gazpacho de papaya con crujiente de queso y mozzarella fresca vamos soportando la ola de calor de estos días, pues disfrutamos de un entrante refrescante, hidratante, sabroso, saludable y nutritivo, además, es muy fácil y rápido de hacer. Estamos seguros de que encantará a vuestros comensales, por lo que os animamos a que toméis nota de la receta que os dejamos a continuación.

Esta receta de gazpacho con fruta puede servir también para ofrecer un aperitivo diferente en cualquier ocasión, y por supuesto, también puede inspiraros para hacer esta sopa fría con otra fruta de verano, de hecho, en Gastronomía y Cía podéis encontrar muchas variantes porque todos los veranos el gazpacho es uno de nuestros platos principales, y hacemos el de melocotón, el de cerezas, el de albaricoques, el de fresas… Y es que, aunque el gazpacho tradicional no tiene rival, de vez en cuando gusta variar.

Ingredientes (4-6 comensales)

Para el gazpacho de papaya

  • 600 gramos de tomate pera maduro
  • 400 gramos de papaya
  • 50 gramos de cebolla tierna
  • 25 gramos de pimiento verde
  • 25 gramos de pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 80-100 gramos de pan del día anterior
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • un chorrito de vinagre de Jerez
  • c/n de sal.

Para la guarnición

  • 12 uds. de perlas de mozzarella
  • c/n de queso emmental rallado
  • c/n de esferas de AOVE
  • c/n de esferas de guindilla
  • unos tallos de cebollino fresco.

Elaboración

Para el gazpacho de papaya

Lava bien los tomates y ponlos troceados en el vaso del robot de cocina. Añade la pulpa de la papaya (el peso es sin piel ni semillas), la cebolla tierna, los pimientos rojo y verde, y el ajo previamente pelado y, si lo deseas, retirando el germen.

Incorpora también el pan que habrás remojado con un poco de agua para ablandarlo, así como el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y sal al gusto. Tritura hasta obtener un gazpacho fino y homogéneo y prueba para rectificar si fuera necesario. El toque de sal es importante, pero también hay que tener en cuenta la guarnición y el equilibrio que esta sopa fría tenga con ella.

Reserva el gazpacho en un recipiente tapado en el frigorífico, si reposa al menos un par de horas, mejor, así estará más fresquito, con más cuerpo y con los sabores bien ensamblados.

Gazpacho de papaya con crujiente de queso y mozzarella

Para la guarnición

Prepara la guarnición, las perlas de mozzarella debes escurrirlas de su líquido de gobierno, para hacer el crujiente de queso pon una hoja de papel vegetal sobre un plato y extiende el queso rallado formando una capa fina e introduce el plato en el microondas a máxima potencia durante dos minutos, o hasta que el queso se haya fundido completamente formando una lámina. Deja enfriar y coloca sobre una rejilla para que quede crujiente.

Acabado y presentación

Sirve el gazpacho de papaya en platos hondos o en copas de aperitivo, según cómo lo vayas a ofrecer, y añade la guarnición de mozzarella, crujiente de queso y esferas de AOVE y guindilla. Termina con un poco de cebollino fresco picado y a disfrutar. ¡Buen provecho!

2 comentarios

  • santaklaus - agosto 8, 2018 - 08:39
    #1

    Gazpacho de melocotón, donde va, triunfa.
    Los de cereza, sandía, papaya… no tanto.
    Pero me la apunto.

    Responder
  • VelSid - agosto 10, 2018 - 14:21
    #2

    Seguro que hay gustos para todo, pero precisamente el de cereza es uno de los más populares, a pesar de la pereza que puede dar deshuesar la fruta 😉 Ya nos contarás qué te parece el de papaya, saludos!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.