Hoy Cocinas Tú: Lubina a la plancha con crudités y tomate concassé

Si la lubina es uno de vuestros pescados favoritos, os encantará probar la receta de la sección ‘Hoy Cocinas Tú’, Miquel ha compartido su receta de Lubina a la plancha con crudités y tomate concassé y además de tener un delicioso aspecto, es muy fácil de hacer. Esta receta de pescado es ideal para estos días de calor, aunque se adaptará muy bien a cualquier época del año.

Hoy Cocinas Tú

Las hortalizas deben formar parte de las principales comidas del día, y lo ideal es que en alguna de ellas las incluyamos en crudo, pues es el modo en el que más se aprovechan todos sus nutrientes. Una buena propuesta para disfrutar de las verduras sin cocinar es haciendo este plato principal que amplía la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, se trata de la Lubina a la plancha con crudités y tomate concassé que ha preparado Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel.

Nos parece un plato excelente por varios motivos, ofrece una buena combinación de vegetales para uno de nuestros pescados favoritos que va cocinado simplemente a la plancha, así se puede disfrutar de su sabor, sin máscaras. Además, es un plato nutritivo y saludable, y es muy fácil de hacer. A todo esto hay que añadir que se pueden hacer diversas variantes para adaptarse a las verduras de temporada y a los gustos de cada uno, que puede se perfectamente un plato para una comida o una cena de celebración si se le proporciona una bonita presentación y que es ideal para el verano.

Ingredientes (2 personas)

  • 1 lubina en dos lomos y sin espinas
  • 2 tomates maduros
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín mediano
  • aceite de oliva virgen extrar
  • sal
  • pimienta
  • orégano
  • 2 c/s de vino blanco semidulce.

Elaboración

Para preparar el tomate concassé, pelamos los tomates con un pelador o con un cuchillo específico y luego sacamos sus semillas y su agua de vegetación, a continuación lo cortamos en dados.

Ponemos todo el tomate cortado en un cuenco, salpimentamos, espolvoreamos con orégano y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las dos cucharadas de vino semidulce. Mezclamos todo y reservamos.

Limpiamos las zanahorias y las pelamos, lavamos el calabacín y secamos. Con la ayuda de un pelador de ranuras en forma de cuchilla o con un espiralizador, vamos haciendo como espaguetis de verduras, las ponemos dentro de un bol y aliñamos con sal, pimienta, orégano y aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

Calentamos la plancha y pintamos con aceite de oliva virgen extra las lubinas, salamos al gusto y cocinamos el pescado uno o dos minutos por cada lado.

Acabado y presentación

Ponemos en el plato una cama de verduras, encima colocamos la lubina con la piel hacia arriba y seguidamente unos dados de tomate. El resto de concassé lo servimos a un lado del plato o por los lados del pescado, dejamos caer los jugos de maceración sobre la lubina y servimos.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...