Tostadas de espelta con tahini, tortilla y aguacate

Para desayunar sano y rico, mañana mismo, tomad nota de esta receta de tostadas de pan de espelta integral con tahini, tortilla y aguacate, es una de esas preparaciones culinarias sencillas que hacen que el desayuno sea una de las comidas del día preferidas, o que en la comida o en la cena se quiera tomar lo mismo que en el desayuno. Lo cierto es que estas tostadas se puede disfrutar en cualquier comida del día si os apetecen, así que tomad nota de la receta paso a paso.

Tostadas de espelta con tahini, tortilla y aguacate

Si queréis regalar una nueva sorpresa a vuestro paladar con una combinación deliciosa que podréis preparar para el desayuno cualquier día de la semana, aquí tenéis la receta de las Tostadas de espelta con tahini, tortilla y aguacate, es una de esas preparaciones que pueden no parecer gran cosa, pero cuando te la llevas a la boca, das el primer bocado, masticas, saboreas… se siente uno de los mejores placeres y no quieres que se termine nunca.

Y que este desayuno esté delicioso no es lo único bueno, también hay que considerar que es muy nutritivo y saludable, y que es muy fácil de hacer. Os recomendamos probar estas tostadas haciendo una tortilla fina de modo que se cuaje simplemente al hacerla por un lado, condimentada como os explicamos a continuación. El sésamo tiene un importante protagonismo en este desayuno saludable, puesto que además de la pasta o tahini, condimentamos con gomasio (sal y sésamo molido). Un aguacate en su punto, unos germinados ligeramente picantes, un poco de pimiento (ñora) molido, unas gotas de aceite de oliva virgen extra… Tomad nota de la receta porque os va a encantar.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas finas de pan de espelta integral
  • 1 c/s de tahini
  • 1 huevo
  • ½ aguacate
  • unos brotes de rabanito
  • ½ c/c de gomasio
  • ½ c/c de ñora molida
  • c/n de pimientas de molino
  • una pizca de cebolla en polvo
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta las rebanadas de pan de espelta integral (o de centeno, si lo prefieres) y tuéstalas ligeramente. El tahini lo puedes comprar hecho o hacerlo siguiendo esta receta, pon la cantidad al gusto en cada tostada.

Preparar la tortilla, en este caso buscamos una tortilla muy fina y utilizamos para ello una sartén de creps, pero se puede utilizar cualquier sartén que tenga un diámetro grande, en la que el huevo batido cubra la base y quede fino. Antes de hacer la tortilla, cuando hayas batido el huevo condiméntalo con una pizca de sal, cebolla en polvo y mezcla de pimientas recién molidas.

Tostadas de espelta con tahini, tortilla y aguacate

Corta la tortilla en dos y pon cada mitad en una de las tostadas. A continuación pela el medio aguacate y córtalo en rodajas finas. Dispón la mitad del aguacate cortado en cada tostada y condimenta con gomasio, ñora molida y pimienta negra recién molida.

Acabado y presentación

Para terminar esta tostada de aguacate, tortilla y tahini, dispón el germinado de rabanitos y adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra, y a comer. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...