Diez recetas de ensalada de pollo fáciles, nutritivas y deliciosas

Cada uno de los que dedicamos parte de nuestro día a día a cocinar, tenemos nuestra receta de ensalada de pollo, y seguramente hacemos algunas variantes a razón de lo que nos apetezca, de la temporada en la que estemos, de lo que tengamos en la nevera… Si queréis ampliar vuestro recetario y disfrutar de nuevas combinaciones de ingredientes, sabores y texturas, os hemos preparado un recopilatorio con diez recetas de ensalada de pollo fáciles, nutritivas y deliciosas, tomad nota de las que más os gusten, o de todas, y no dejéis de compartirlas para mayor disfrute de vuestros amigos y familia.

Ensalada de pollo

Este recetario con ideas para hacer deliciosas ensaladas con pollo seguramente será un buen recurso para muchos de vosotros, pues vais a encontrar recetas muy variadas, fáciles de hacer, con ingredientes accesibles, en general son saludables y conquistan a los paladares más exigentes. Así que tomad nota y no dejéis de compartir estas diez recetas de ensalada de pollo fáciles, nutritivas y deliciosas que serán ideales para este verano y también para el resto del año. De hecho, algunas de estas recetas son más propias de otra estación, por ejemplo la ensalada con granada o la ensalada caliente.

Como veréis a continuación, la mayoría de recetas de ensalada con pollo son con una base de lechugas y otras hojas verdes, pero también hay ensaladas de arroz, de lentejas, de alubias… Así que en algunos casos podréis hacer una ensalada y disponer de un plato completo, con sus vegetales, sus proteínas, sus grasas y sus carbohidratos. Por cierto, también veréis que hay una ensalada que en lugar de pollo lleva pavo, pero ya sabéis que las dos carnes blancas son similares en valores nutricionales y en características nutricionales, así que se puede utilizar la carne de las dos aves indistintamente en estas recetas.

También queremos aprovechar para recordaros la receta de una salsa que de vez en cuando preparamos para nuestras ensaladas de pollo, tanto para algunas de las que veréis a continuación como para las que hacemos con lo que tenemos en la nevera sin pensar mucho en qué añadir, pues está tan rica que hace que la ensalada más simple se pueda convertir en uno de los platos favoritos de quienes la prueban. Esta salsa también podréis utilizarla en vuestras hamburguesas caseras, entre muchos otros platos, ya nos contaréis cómo la disfrutáis, de momento tomad nota de la receta de salsa para ensalada de pollo y de las recetas de ensaladas que os dejamos a continuación, una decena de ideas que esperamos que disfrutéis.

Ensalada César de pollo

Ensalada César de pollo

Ensalada de pollo y piña

Ensalada de pollo

Ensalada de lentejas con pollo y vinagreta de hierbabuena

Ensalada de lentejas con pollo y vinagreta de hierbabue

Ensalada de espinacas, pollo y espárragos

Ensalada de espinacas, pollo y espárragos

Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete

Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete

Ensalada de pollo, piña y cacahuetes

ensalada pollo pina cacahu1

Ensalada de judías blancas con aguacate y pollo crujiente

Ensalada de judías blancas con aguacate y pollo crujien

Ensalada de pollo y granada

Ensalada de pollo y granada

Ensalada caliente de pollo con tomates y endibias al horno

Ensalada caliente de pollo con tomates y endibias al ho

Ensalada de pavo, aguacate y mozzarella

Ensalada de pavo, aguacate y mozzarella

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...