Utilizar animales para obtener carne para la alimentación es una tecnología prehistórica y destructiva

Impossible Foods ha presentado un vídeo titulado “The Return” (El Regreso), donde podemos ver los primeros pasos de un astronauta en la Tierra. Su mensaje es centrar los esfuerzos en descubrir todo lo que es capaz de brindarnos el planeta y especialmente en el ámbito de la alimentación a partir de alimentos vegetales, ya que la empresa considera que el uso de animales para obtener carne para la alimentación es una tecnología prehistórica y destructiva que afecta al ser humano y al planeta.

Sustituir la carne por alimentos vegetales, misión de Impossible Foods

Impossible Foods, la empresa responsable de la ‘Hamburguesa imposible‘, un producto 100% elaborado con alimentos vegetales, imitando la apariencia, el sabor, el aroma e incluso la sangre de una hamburguesa poco hecha, ha presentado un vídeo titulado “The Return” (El Regreso), cuyo principal mensaje es salvar el mejor planeta del universo conocido, la Tierra.

La compañía estadounidense explica que hemos estado comiendo carne desde hace miles de años, en la actualidad, algunos de los momentos especiales y sociables giran en torno al consumo de carne, una barbacoa, unos perritos calientes mientras se disfruta de un partido de beisbol en el estadio, etc. Son momentos que muchas personas no quieren que terminen, pero lamentablemente, utilizar animales para obtener carne para la alimentación es una tecnología prehistórica y destructiva, algo que es necesario cambiar para “salvar la carne y la Tierra”.

En la actualidad, la ganadería utiliza casi la mitad de la tierra cultivable, consume una cuarta parte del agua dulce y una gran cantidad de energía, destruye ecosistemas, etc. La empresa comenta que trabaja para dar solución a estos problemas, ha encontrado un modo de “hacer carne” utilizando productos vegetales para que nunca más se tengan que utilizar animales para obtener carne. Con su ‘hamburguesa imposible’, se puede comer toda la “carne” que se quiera y con ello se salva al planeta, el vídeo muestra que la misión no es colonizar el planeta Marte, sino explorar la Tierra con un objetivo principal, reducir drásticamente el impacto destructivo de la humanidad en el medio ambiente, reemplazando a los animales para uso alimentario.

Su misión es lograr que dentro de dos décadas se consuman alimentos que imiten perfectamente a la carne, al pescado y a los productos lácteos, y que además serán más deliciosos, nutritivos y asequibles, siempre elaborados a partir de productos vegetales. Con ello se logrará hacer frente al impacto destructivo de la ganadería, industria que consume un gran número de recursos, que contamina y crea un enorme volumen de gases de efecto invernadero similar al producido por el sector del transporte que utiliza combustibles fósiles. Recordemos que el año pasado la empresa anunció su intención de reemplazar completamente a los animales en la producción de alimentos.

Para Impossible Foods la crianza de animales para producir alimentos supone un desastre ambiental que utiliza la mayor parte de la tierra del planeta, todos los edificios, caminos y superficies pavimentadas en el mundo ocupan menos del uno por ciento de la superficie terrestre, en cambio, más del 45% de la superficie terrestre se utiliza actualmente para el pastoreo o el cultivo de alimentos que se destinan a la alimentación del ganado. La demanda mundial de carne, pescado y productos lácteos,es el principal impulsor de la crisis actual en diversas poblaciones y ecosistemas de la vida silvestre en la tierra y en océanos, ríos y lagos, por ello, a menos que se actúe rápidamente para reducir o eliminar el uso de animales en el sistema alimentario, la humanidad se precipita hacia un desastre ecológico con consecuencias imprevisibles y devastadoras.

Es imposible esperar que la población (al menos una buena parte) elimine o reduzca el consumo de muchos de los alimentos obtenidos a partir de los animales, es muy complicado pedir a los consumidores que reduzcan o eliminen estos alimentos de su dieta y los sustituyan por legumbres y otros alimentos vegetales. A pesar de que se reconoce que la ganadería tiene una parte importante de responsabilidad en la destrucción del planeta, la demanda mundial de la carne y otros derivados de origen animal crece de forma imparable, por ello, la solución propuesta son las alternativas vegetales que permiten disfrutar de alimentos que imitan perfectamente a los que se obtienen a partir de los animales.

La ciencia ha desempeñado un papel un papel muy importante en la historia de la comida, los alimentos que hoy en día consumimos son el resultado de miles de años de investigación, exploración y descubrimientos que han enseñado a la humanidad qué partes de las plantas y animales son comestibles y cómo se pueden procesar para que sean seguros, nutritivos y ricos. Un equipo de expertos ha asumido ese desafío importante de cambiar la alimentación, para ello se explora nuestro planeta y se descubren los mecanismos moleculares responsables de los sabores, aromas, texturas y jugosidad que hacen que la carne sea deliciosa y deseable, para poder trasladarlos a los alimentos elaborados a partir de plantas.

La ‘hamburguesa imposible’ se elabora utilizando un 75% menos de agua y un 95% menos de tierra, además, genera un 87% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que una hamburguesa elaborada con carne de vacuno. El artículo de Impossible Foods que acompaña al vídeo “The Return” (El Regreso), es extenso y proporciona todo tipo de argumentos sobre porqué es necesario impulsar la alimentación de productos vegetales. Se habla mucho de la colonización de Marte, de la producción de alimentos en el planeta rojo y de otras cuestiones, pero hay que centrarse en la Tierra y descubrir todo lo que es capaz de brindarnos, redescubramos nuestro planeta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 4
Loading ... Loading ...