Gastronomía & Cía Opciones
 

Crepes rellenos de crema, fresas y frambuesas

Con esta receta de Crepes rellenos de crema, fresas y frambuesas vas a conquistar a tus comensales en cualquier comida festiva, y seguramente la prepararás más de una vez, pues además de ser un postre casero delicioso, es muy fácil de hacer. Toma nota de la receta paso a paso y recuerda que puedes ir haciendo variantes con distintas frutas de temporada, tanto frescas como caramelizadas.

Crepes rellenas de crema, fresas y frambuesas

Tenemos que compartir con vosotros la receta de este postre con el que vais a conquistar a los más golosos de la familia, podréis preparar estos Crepes rellenos de crema, fresas y frambuesas para el postre de una comida especial, o para sorprender en el desayuno de un fin de semana o de un día de celebración. Es una receta muy fácil de hacer como veréis a continuación, incluso pueden participar en la elaboración los más pequeños de la casa, según la edad que tengan, podrán preparar el relleno, cocinar la masa…

Tened en cuenta también que el relleno de estos crepes o creps se puede variar haciendo uso de las frutas de temporada o de las que más os gusten, de todas formas, ya sabréis que la combinación de fresas y frambuesas es deliciosa. A continuación os explicamos cómo hacer la crema pastelera, la mezcla de las frutas, los crepes… Tomad nota de la elaboración paso a paso y contadnos qué os parecen estas creps con crema pastelera, fresas y frambuesas frescas, posiblemente habéis probado alguna receta similar o queréis compartir vuestra receta.

Ingredientes (4 comensales)

Para las crepes (12 uds.)

  • 125 gramos de harina floja
  • 2 huevos
  • 300 gramos de leche
  • una pizca de sal.

Para el relleno

  • 250 gramos de crema pastelera
  • 200 gramos de frambuesas
  • 200 gramos de fresas
  • 150 gramos de mermelada de frambuesas.

Elaboración

La crema pastelera debe prepararse con antelación para que haya reposado y se haya enfriado, aquí tienes la receta para hacer la crema pastelera casera. Sobrará, pero será fácil gastarla en otra receta.

La receta es para una docena de crepes, pero para este postre se necesitarán cuatro, el resto de pueden hacer igual otro día o se pueden hacer unos crepes saladas para la cena, por ejemplo. Para hacer la masa, en un bol pon la harina tamizada con la pizca de sal, añade los huevos ligeramente batidos y un poco de leche, bate con las varillas haciendo movimientos circulares y continúa añadiendo la leche hasta su totalidad. Continúa batiendo con las varillas hasta obtener una crema fina, sin grumos, y ligera.

Crepes rellenas de crema, fresas y frambuesas

Si quieres hacer la masa más rápido, pon todos los ingredientes a la vez en un recipiente apto para utilizar la batidora eléctrica y bate hasta obtener la crema fina, cogerá más aire, por lo que será imprescindible dejar reposar la masa una hora en el frigorífico. En cualquier caso, cuando se bate con las varillas manuales también conviene que repose, como explicamos en este post.

Para hacer los crepes utiliza una sartén antiadherente o una crepera, úntala con un poco de aceite de oliva virgen extra (o con mantequilla) con ayuda de una brocha y vierte un cucharón de masa, gira la sartén para que se cubra toda la base con una fina capa de masa y cuando cuaje y se dore ligeramente, dale la vuelta. Continúa haciendo los crepes repitiendo el procedimiento hasta terminar con la masa.

Lava las fresas y las frambuesas, trocea las primeras si son grandes, y pon toda la fruta en un bol. Por otro lado, pon la mermelada en un pequeño bol y añade la mermelada, mezcla bien e incorpora esta mezcla a la fruta, vuelve a mezclar y reserva. La cantidad de fruta puede variar según gustos, si se quieren unas crepes con mucho relleno o poco.

Acabado y presentación

Rellena los crepes con la crema pastelera y con las fresas y frambuesas, ciérralas a modo de pañuelo, en forma de triángulo, o si lo prefieres dales forma de cilindro. Termina repartiendo un poco más de fruta sobre los crepes rellenos y decora con unas hojas de hierbabuena fresca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.