Siete recetas de gnocchi vegetarianas para el Lunes sin carne

Utilizando los gnocchi o ñoquis como ingrediente principal tenemos todo un mundo para hacer un entrante o plato completo delicioso y además nutritivo, incluso si se quiere prescindir de la carne por ser vegetariano o por querer reducir su consumo. Hoy os traemos nuevas ideas para combinar esta preparación de patata tradicional de la cocina italiana, aquí tenéis siete recetas de gnocchi vegetarianas para el Lunes sin carne y para siempre que os apetezcan.

Recetas vegetarianas

Si os gustan los ñoquis o gnocchi os encantará probarlos en distintas elaboraciones culinarias, y aunque es posible que sólo los hayáis comido y cocinado inspirándoos en recetas tradicionales italianas, tened en cuenta que se trata básicamente de patata, así que podéis imaginar la cantidad de combinaciones y preparaciones culinarias que se pueden hacer. Ya sabréis que una vez formadas las ‘bolitas’, lo normal es cocerlas en abundante agua y después se mezclan con la salsa que se desee, pero en este recetario también encontraréis otra forma de hacer ñoquis que seguro que a muchos os sorprenderá.

El caso es que, como cada lunes, hemos preparado un recopilatorio de recetas con el que aportar ideas a todas las personas que quieran reducir el consumo de carne y ser partícipes de la campaña internacional ‘Meatless Monday’, una campaña a la que cada vez se suman más personas de distintos países, siendo conscientes de que es una de las formas de mejorar la salud personal y la del planeta. Así que a continuación podéis ver siete recetas de gnocchi vegetarianas para el Lunes sin carne y para cualquier otro día de la semana, por supuesto, la carne deberá convertirse en un alimento de consumo ocasional, y no diario, como lo es para muchas personas.

Cabe señalar que este no es el primer post de recetas con ñoquis que recopila únicamente elaboraciones culinarias vegetarianas y que compartimos con vosotros, así que si os parecen pocas recetas para elegir o decidir por cuál os apetece empezar, podéis acceder a este post que contiene siete recetas vegetarianas con ñoquis y a este otro post en el que encontraréis siete platos más, así que podéis imaginar que vais a poder elegir entre mucha variedad, todas las recetas son muy fáciles y rápidas de hacer, esperamos que las disfrutéis.

Gnocchi con papaya y queso de cabra a la plancha

Ñoquis con papaya y queso de cabra a la plancha

Gnocchi con salsa de tomate y aove, rúcula y parmesano

Ñoquis con salsa de tomate y aove, rúcula y parmesano

Gnocchi con tomate fresco, queso brie y pimienta de Jamaica

Gnocchi con tomate fresco, queso brie y pimienta de Jam

Gnocchi con salsa cremosa de trompetas de la muerte

Gnocchi con crema de trompetas de la muerte

Gnocchi con bimi y salsa cremosa de soja y jengibre

Receta de Ñoquis con bimi y salsa cremosa de soja y jen

Gnocchi con huevos a la sartén (sin jamón)

Ñoquis con huevos a la sartén

Gnocchi a la sartén con tomates y ricotta

Ñoquis a la sartén con tomates y ricotta

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...