Tu mejor fotografía relacionada con el vino puede ser premiada en ‘El Rioja y los 5 Sentidos’

Tu mejor fotografía relacionada con el vino puede ser premiada en ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, y es que está abierta la convocatoria del XX Concurso de Fotografía que La Rioja Capital organiza para en el marco de su programa de divulgación de la cultura del vino. Se otorgarán tres premios y hasta dos accésits entre todas las fotografías relacionadas con el vino que se envíen antes de finalizar la convocatoria, fecha establecida para el próximo 17 de septiembre de 2018.

‘El Rioja y los 5 Sentidos’

Los aficionados y profesionales del mundo de la fotografía que además tengan debilidad por capturar la esencia del vino en sus instantáneas, deben saber que, además de estar en marcha el certamen de fotografía ‘Vino y Vendimia 2018’, del que podéis conocer todos los detalles en este post, pueden participar con su mejor fotografía relacionada con el vino en el concurso de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’.

Este certamen que fusiona la fotografía y el vino celebra este año su 20 aniversario, y la convocatoria está abierta hasta las 24:00 horas del próximo 17 de septiembre de 2018 (hora española) y, como comentábamos, para todas aquellas personas que deseen participar, aficionados y profesionales de la fotografía de cualquier nacionalidad. Lo que es imprescindible es que la foto presentada tenga como tema principal el vino en su más amplio espectro, pueden ser imágenes de los viñedos, de las bodegas, de bodegones, de la historia, de los productores, del consumo, del propio vino…

Se puede participar en el Concurso de Fotografía ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ 2018 hasta con tres fotografías que se deberán presentar en formato digital. La técnica fotográfica es libre, pero no podrán llevar marcos, bordes o márgenes. Las fotos podrán tener un máximo de 10 MB, un mínimo de 2.400 píxeles y en formato JPG. Para remitirlas se deberá hacer uso del formulario disponible en la web de La Rioja Capital, al que podéis acceder a través de este enlace.

Un jurado formado por profesionales del sector será el encargado de valorar todas las fotografías recibidas para decidir quiénes serán los merecedores de cada uno de los tres premios que se otorgarán, dichos premios están dotados con 1.600 euros para el primer clasificado, 900 euros para el segundo clasificado y 500 euros para el tercer clasificado. Además, se podrán entregar hasta dos accésits dotados con 200 euros cada uno. Sobra decir que a pesar de que se puede participar con más de una fotografía, ningún participante podrá obtener más de un premio.

La resolución del concurso tendrá lugar en noviembre de 2018, todavía no se conoce la fecha concreta, pero se dará a conocer próximamente en el programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, promocionándose a través de su web y sus redes sociales. Como en ediciones anteriores, las fotografías que resulten premiadas, así como una selección de todas las participantes, formarán parte de una exposición que se incluirá en el programa de divulgación de la cultura del vino de La Rioja.

También se editará un catálogo virtual como el que se puede consultar de la edición de 2017 en la web en la que está el formulario, cuyo enlace os hemos facilitado anteriormente. Si os gusta la fotografía y el arte relacionado con el vino, os recomendamos verlo, sobre todo si vais a participar en este concurso, para haceros una idea de las valoraciones del jurado en ediciones anteriores.

En dicho caso también os recomendamos acceder a las bases completas de esta nueva edición del concurso de fotografía y vino de El Rioja y los 5 Sentidos, podéis descargarlas en este documento (Pdf). Veréis que participar es muy sencillo, así que sólo tenéis que dejaros llevar por la inspiración y por vuestro ojo fotográfico y buscar la instantánea que os seduzca y pueda conquistar al jurado de este certamen, vuestra mejor fotografía relacionada con el vino puede ser premiada en ‘El Rioja y los 5 Sentidos’. Mucha suerte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...