Calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2019 de Estados Unidos

Michelin ha dado a conocer el calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2019 de Estados Unidos, así como los listados de los restaurantes Bib Gourmand. Recordemos que las guías y listados corresponden a San Francisco, Washington DC, Chicago y Nueva York y se presentarán a partir del próximo mes de septiembre.

Guías Michelin estadounidenses de 2019

A partir del mes que viene empezarán a anunciarse las nuevas Guías Michelin de 2019 y, como es habitual, las primeras en anunciarse serán las de Estados Unidos. Dado que en este país las guías rojas adquieren año tras año mayor relevancia, suscitando interés entre los cocineros y los chefs, se ha dado a conocer el calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2019 de este país.

En el calendario aparecen la fecha de presentación de las guías y los listados de restaurantes Bib Gourmand, distintivo que los inspectores de la guía conceden a los establecimientos que ofrecen un menú que destaca por tener una buena relación calidad/precio, así como el día en el que estarán disponibles en las librerías y comercios digitales habituales donde se pueden adquirir estas publicaciones.

A diferencia de anteriores ediciones en las que las guías se daban a conocer en un mismo mes, sea septiembre u octubre, en esta ocasión la guía roja ha espaciado en el tiempo cada lanzamiento, abarcando desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre. Como siempre, se publicará primero la lista de restaurantes Bib Gourmand para crear expectación, y una semana después la correspondiente Guía Michelin.

Este año no se ha anunciado la aparición de una nueva guía para alguna ciudad de Estados Unidos, ya sabemos que Michelin se centra, sobre todo, en el lanzamiento de nuevas guías en los países asiáticos por intereses económicos relacionados con el verdadero negocio de la compañía, los neumáticos. Tampoco se ha anunciado ningún nuevo distintivo como ocurrió el año pasado con la presentación del Plato Michelin, pictograma que se puede considerar una tercera distinción, se trata de un reconocimiento para un grupo de restaurantes que aparecen en la guía, pero que no tienen estrellas ni se han considerado Bib Gourmand.

Es de suponer que en breve se dará a conocer el calendario del resto de guías que se lanzarán en el continente europeo, pero de momento, lo que podemos ver es el listado de Guías Michelin estadounidenses de 2019 (San Francisco, Washington DC, Chicago y Nueva York), que se lanzarán a partir del próximo mes de septiembre.

Guías Michelin de 2019

A través de este artículo publicado en la página oficial de Michelin podréis conocer más detalles del calendario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...