Gastronomía & Cía Opciones

Bake Off España, el nuevo talent show culinario especializado en postres prepara el casting

Bake Off España, el nuevo talent show culinario especializado en postres prepara el casting para seleccionar a los concursantes de este nuevo programa que emitirá Telecinco, se busca al mejor pastelero amateur de España, ¿te apuntas?

Bake Off

Telecinco está anunciando el casting para participar en un nuevo talent show culinario especializado en postres, se trata de la versión española del concurso televisivo británico titulado ‘The Great British Bake Off’, un programa que nació en el año 2010 para el canal BBC Two, que después se emitió en BBC One y que actualmente se emite en Channel 4, va por su novena temporada.

Además, hay que decir que la versión original de ‘Bake Off’ ha sido adaptada en más de 20 países, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Grecia, Italia, Israel, Noruega, Rumanía, Polonia, Nueva Zelanda… España parece no haber pensado en ello hasta hace muy poco, pero recordemos que hace unos años se emitió un talent show similar en el canal de televisión Cuatro (Mediaset).

Hablamos de ‘Deja sitio para el postre’, el concurso de postres cuyo jurado estaba formado por los pasteleros y chocolateros Sergi Vela, Amanda Laporte y David Pallás, y junto a ellos participaba el maestro Paco Torreblanca. Pero este programa no tuvo el éxito esperado a pesar de que no había ningún otro especializado en la cocina dulce. Así que ahora, continuando con el objetivo de hacerse un hueco y conseguir fieles seguidores entre los aficionados a la gastronomía, como lo ha conseguido MasterChef en La1, Mediaset anuncia la próxima emisión del programa ‘Bake Off’, siendo éste su nombre provisional.

Hace unos días que se abrió el plazo de inscripción de ‘Bake Off España’ y seguro que muchos de vosotros, amantes de la repostería, la pastelería, la chocolatería… estaréis interesados en él, así que vamos a ver qué requisitos se deben cumplir para poder inscribirse en esta convocatoria. Como leemos en la web de Mediaset, el objetivo de su nuevo programa de cocina es encontrar al mejor repostero amateur de España, aquel que hace los mejores postres para la familia y quiera vivir una experiencia única, mostrando a todo el mundo ‘su lado más dulce’.

Concurso de postres en Telecinco

Pues bien, para poder inscribirse al casting de Bake Off España es necesario ser mayor de edad, ser residente en territorio español y estar registrado en una de las webs del grupo, ya veis que no piden mucho, e imaginamos que sólo aceptarán a personas que no hayan ejercido la profesión de pastelero, repostero o postrero, aunque no lo especifiquen en los requisitos, lo que solicitan es que se indique el nivel de experiencia en pastelería en el formulario de participación que se debe cumplimentar y al que podéis acceder a través de este enlace.

En el formulario también se deben dar los datos personales, las razones por las que se quiere participar en el programa y adjuntar una fotografía. El plazo de envío de las inscripciones se abrió hace unos diez días y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2018, o cuando ‘Bake Off’ llegue a su fin, indican, lo que no deja muy claro cuándo finalizará la convocatoria, así que, si os interesa entrar en el casting, será interesante inscribirse cuanto antes. Si lo vais a hacer, os recomendamos descargar las bases legales para leerlas previamente, podéis descargarlas aquí (Pdf).

Sobre el funcionamiento de este concurso televisivo de pastelería y postres, es similar a la mayoría, los aspirantes a convertirse en el mejor pastelero amateur de España tienen que superar distintas pruebas, en este caso son tres desafíos eliminatorios, el primero será elaborar y presentar a los jueces una de sus recetas probadas, el segundo desafío consiste en elaborar una receta concreta, elegida por los responsables del programa, de la que los aspirantes no tendrán información hasta el momento de empezar con ella, y el tercer desafío, será el que permitirá mostrar la creatividad y el talento de los concursantes y eliminar al que se le haya dado peor la prueba.

En los programas originales y emitidos en otros países ‘Bake Off’ ha tenido una duración de entre seis y diez semanas, variando también el número de concursantes, si queréis conocer algunos detalles podéis acceder a Wikipedia. Sobre la versión española de este talent show, de momento no hay más información, pero estamos deseando saber qué profesionales serán los que ejerzan de jueces.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • santaklaus

    Me pregunto para qué querrán la fotografía. Será por «la imagen». Si eres feo no cuadras, aunque seas el mejor reportero de España. Si eres más guapa que la presentadora, tampoco. Porque la fotografía solo sirve para conocer el aspecto; de la identidad se ocupa el DNI.

  • Seguramente, fíjate si nos extrañó que dudábamos sobre qué foto querían, buscábamos dónde ponía que había que hacer una receta pensando que sería de su presentación 😒

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.