Gastronomía & Cía Opciones
 

Nachos con fríjoles y queso, una receta mexicana fácil y sorprendente

Esta es una deliciosa versión de los nachos con fríjoles refritos y queso fundido, una receta mexicana fácil y sorprendente para todo el que la prueba, es sabrosa y una original forma de disfrutar de las legumbres.

Nachos con fríjoles y queso, una receta mexicana fácil

Hay diversas recetas de nachos con fríjoles refritos y queso, una receta tradicional de la cocina mexicana que se ha internacionalizado, lo que lleva a que, además, se realicen algunas adaptaciones utilizando ingredientes más accesibles según el país. En casa nos gusta mucho la gastronomía de México, así que de vez en cuando nos hacemos nuestras cenas temáticas y a menudo forma parte de ella nuestra receta de nachos con fríjoles y queso, nuestra adaptación de una receta mexicana fácil y sorprendente.

En realidad, es una de las recetas más rápidas y sencillas que elaboramos para hacer unos ricos nachos mexicanos, aunque ya es una evolución de los simples nachos con queso que empezamos haciendo, igual que lo es esta receta de nachos con carne, aguacate y melocotón, que no tiene nada de tradicional, peo que está riquísima y os animamos a que también la probéis mientras dicha fruta esté de temporada. De todas formas, cuando no haya melocotones se puede hacer con otras frutas y también sin ella.

Sobre estos nachos con fríjoles refritos y queso, decir que lo más complejo es la preparación de la legumbre, pero más que nada por el tiempo de cocción si se parte desde cero, desde la legumbre seca, pues hay que cocerla y después freírla. Es cuestión de tiempo, pero la elaboración es muy fácil, así que si queréis ver el paso a paso de la receta de los fríjoles refritos la tenéis en este post. Además, en el blog podréis encontrar otras ideas para disfrutar de esta preparación con alubias negras.

Pues lo dicho, esta es una de nuestras recetas preferidas para hacer nachos con fríjoles y queso, esperamos que os sirva de inspiración y que la adaptéis a vuestro gusto. Es bastante básica, así que podréis hacer vuestras versiones, por ejemplo, añadiendo daditos de aguacate, maíz dulce, distintos tipos de pimientos y/o chiles, así como de quesos… Y algunas de nuestras variantes también las compartiremos con vosotros.

Nachos con fríjoles y queso, una receta mexicana fácil

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos aprox. de fríjoles refritos
  • 100 gramos de tomate pera maduro
  • 60 gramos de queso cheddar y/o mozzarella rallada
  • unas hojas de cilantro fresco.

Elaboración

Lo primero que hay que hacer son los fríjoles refritos, y además de la receta que comentamos al principio, en este post hay otra con distinto condimento, puedes elegir la que prefieras. Esta es la que teníamos preparada nosotros y antes de retirarla del fuego le añadimos el tomate maduro cortado en daditos.

Los fríjoles refritos pueden estar recién hechos o fríos para hacer este plato de nachos. Y además de esta preparación hay que disponer del queso rallado que se prefiera y de unos buenos nachos de maíz. Intenta elegir unos que no estén muy condimentados, pues a menudo llevan demasiadas especias, potenciadores de sabor, etc.

Dispón en un plato grande y llano una buena base de nachos y reparte por toda la superficie los fríjoles refritos. A continuación, reparte el queso rallado sobre los nachos y los fríjoles negros, puedes poner la cantidad que desees, la indicada en los ingredientes es orientativa.

Introduce el plato en el microondas si quieres tener los nachos chorreados con fríjoles refritos en sólo un minuto, o en el horno, con el grill, si prefieres gratinarlo.

Acabado y presentación

Sirve los nachos con fríjoles refritos y queso fundido inmediatamente después de retirarlos del horno o del microondas, reparte (si lo deseas) el cilantro fresco picado por su superficie. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.